Nuevo atentado terrorista en Neiva
El Parqueadero Los Opitas, en el centro de Neiva fue esta vez blanco de la explosión de un petardo lanzado por un sujeto. Se registraron daños materiales.

Un nuevo atentado con explosivos en la ciudad de Neiva volvió a prender las alarmas entre los opitas por la frecuencia con que vienen sucediendo estos casos producto de la extorsión a comerciantes y empresarios. El hecho reciente se registró anoche sobre las 9:15 en el Parqueadero Los Opitas, ubicado en la carrera sexta entre calles 13 y 14, barrio Quirinal en la zona céntrica de Neiva, en donde un artefacto explosivo de bajo poder fue lanzado desde afuera del establecimiento por un sujeto que se movilizaba a pie.
En el atentado por fortuna no resultaron personas lesionadas, solo los vidrios de dos hevículos que se encontraban en ese momento en el parqueadero se afectaron con la explosión.
Explosión del petardo
Según la versión del vigilante del edificio Aranjuéz, que está ubicado enseguida del parqueadero, observó cuando un hombre que vestía buso blanco y potando un bolso del mismo color, lanzó un paquete hacia adentro del estacionamiento de autos. “El hombre rápidamente pasó la calle hacia la Avenida La Toma y arrancó a correr a toda por la calle donde está ubicado el cuerpo de bomberos. Luego a los 30 segundos o menos se sintío la explosión”, aseguró el celador Milton Medina.
Los residentes del edificio entraron en pánico una vez sintieron el ensordecedor impacto y dieron aviso a la Policía quien mintos más tarde se hizo presente en el lugar. En conjunto con el CTI de la Fiscalía investigan los móviles del atentado así como los responsables.