Nuevo atentado con fines extorsivos en Neiva
Una segunda explosión de un petardo en menos de 48 horas se registra en la capital opita. Esta vez las instalaciones de una ferretería en el centro de la ciudad fueron las afectadas.

En la noche de ayer la ciudad fue nuevamente blanco de un ataque con explosivos, luego de que se registrara en la madrugada del miércoles la activación de un petardo en una estación de combustible al sur de Neiva.
Esta vez una ferretería ubicada sobre la carrera Cuarta con avenida circunvalar fue la afectada con daños en su fachada. Al parecer se trató de un artefacto explosivo de bajo poder, pero que perturbó la tranquilidad de los vecinos del sector. Afortunadamente no resultaron personas lesionadas.
Miembros de la Policía acudieron y acordonaron el lugar. Según lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Moncaleano, “fueron dos personas en una motocicleta, una de ellas una mujer, quien ubicó el explosivo”.
Dijo que por las características como sucedieron los hechos, todo indica que se debe a la presión que está haciendo algún grupo al margen de la ley, para lograr las exigencias que posiblemente estarían realizando.
Ya habían atentado contra el establecimiento
El coronel Moncaleano manifestó que en el año 2009 se presentó una explosión de alto poder en ese mismo sitio, porque el dueño del negocio no accedió al pago de una “vacuna” exigida por las Farc.
El alto mando indicó que se están realizando las respectivas investigaciones para dar con las personas que estarían detrás de estas acciones con fines extorsivos.
“Estamos trabajando con un grupo especial del Gaula y la Sijín, analizando unos videos de las cámaras de seguridad”, dijo el coronel, al tiempo que anunció que se realizará hoy un consejo de seguridad para tomar medidas respecto a esta situación que se viene presentando en la capital opita, e invitó a la ciudadanía a dar información oportuna para poder neutralizar estos hechos.