Nuevas pruebas contra presunto asesino de Flor Alba Núñez
Un año después de ser capturado Juan Camilo Ortiz, se reanudan las audiencias que determinaran su culpabilidad en el hecho.
En instalaciones del Juzgado Tercero Especializado de Neiva se llevó a cabo la segunda audiencia correspondiente al juzgamiento de Juan Camilo Ortiz “el Loco”, presunto autor material del feminicidio de la periodista laboyana Flor Alba Núñez.
Esta vez la fiscalía presentó como material probatorio que involucra a Juan Camilo Ortiz directamente con el asesinato de la periodista Flor Alba. El testigo de la fiscalía, investigador del CTI, suministró en la audiencia pública videos y posibles hipótesis y la ruta que tomaron los sicarios antes y después del hecho.
Material probatorio
Las cámaras de seguridad de tres lugares: Alcaldía de Pitalito, según el testigo las cámaras se encuentran con un adelanto de seis minutos respecto a la hora legal; emisora la Preferida que tiene un adelanto en sus cámaras de 20 minutos y, por último, la ESE Manuel Castro Tovar que en su registro figura un retraso de 8 minutos. Información que fue corroborada y certificada por sus funcionarios.
Hipótesis
La hipótesis que maneja la Fiscalía basándose en el material probatorio entregado al Juez, es que Juan Camilo Ortiz la mañana del hecho violento, llega a la casa de su compañera sentimental en una motocicleta a las 11:12 a.m. según registra la cámara de la Alcaldía, en la residencia tarda aproximadamente 13 minutos quedando registrada su salida a las 11:25 a.m. en su motocicleta se dirige sobre la calle 7ª llegando a la emisora La preferida donde aguardaba a su víctima en el parqueadero y en la puerta de la oficina, al parecer, le propina unos disparos que le causan la muerte. Finalmente, emprende la huida con su cómplice donde es registrado en las cámaras de seguridad de la ESE Manuel Castro Tovar.
Junto a este material se espera que la Fiscalía entregue 93 elementos que servirán de material probatorio y evidencia para soportar dichas acusaciones.
