Nuevamente las FARC causan ecocidio
Las FARC obligaron a varios transportadores a derramar petróleo en zona rural de Puerto Asís, Putumayo, dejando como resultado, una emergencia ambiental. Durante el mes ya se han conocido dos hechos similares que afectan de manera directa al ecosistema, el primer caso se dio hace unas semanas, en la que subversivos, obligaron a 19 personas a derramar aproximadamente 200.000 galones de crudo, afectando hectáreas, fuentes hídricas y vías.
El Ejército afirmó que el frente 48 de las FARC iba armado pero sin uniformes que los identificaran como integrantes del grupo ilegal. De esta manera, en la vereda La Alea se inmovilizaron ocho carrotanques y presionados por guerrilleros, los conductores tuvieron que derramar el crudo.
Tropas llegaron hasta el lugar para emprender servicio de limpieza. La Policía y el Ejército se reunieron en Puerto Asís en donde realizaron un consejo de seguridad para evitar que estos hechos se sigan presentando en la región.
En la reunión estuvo el general Juan Pablo Rodríguez, comandante general de las Fuerzas militares, general Rodolfo Palomino, director de la Policia, mayor general Gabriel Pinilla, comandante de la Sexta División. Con el consejo se intenta dar solución a los atentados hechos por las FARC contra la infraestructura y la sociedad civil.
