No logró asesinarlo y sicario lo busca para concretar su cometido
Un hombre viajó desde Neiva a Bolívar (Valle) a visitar a un familiar, cuando un desconocido lo abordó y le propinó cuatro impactos de bala. El sujeto huyó pero fue capturado, mientras el hombre fue llevado al hospital y por fortuna logró vivir. El sobreviviente ahora está amenazado y ya intentaron nuevamente asesinarle.
Con desespero y angustia, Nelson Aguirre Belalcázar, un agricultor de 42 años de edad, denunció que un hombre lo busca para matarlo. Al parecer, el viernes de la semana pasada mientras visitaba a su señora madre en el municipio de Bolívar (Valle) un sujeto, identificado como Martín Eduardo Noza, sacó un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades.
Por fortuna, el hombre fue llevado a tiempo al Hospital Santa Ana de esa municipalidad y “viví para contarla”, resumió. El sicario fue capturado pero luego dejado en libertad al siguiente día de ocurrido los hechos. Dijo que el agresor, estando él en el hospital, intentó matarlo nuevamente.
Sentado en la banca del parque
Aguirre Belalcázar dijo que nunca antes había tenido una experiencia similar a la vivida aquel día en el parque central de Bolívar, municipio del centro-norte del departamento del Valle del Cauca. “Estando visitando a mi mamá el viernes pasado en Bolívar (Valle), estaba sentado en una banca cuando llegó un desconocido y me pegó cuatro tiros sin saber ni conocer. Yo no conocía a esa persona y creo que él a mí tampoco, porque nunca nos habíamos visto. Al otro día supe que el tipo era un abogado y era un ex policía, pero no supe porque me pegó esos disparos. Me pegó cuatro balazos y la moto tiene uno”, denunció el temeroso hombre.
Dejaron libre al sicario
El hombre dijo que al municipio vallecaucano llegó el jueves 15 de octubre a las 10 de la mañana y el atentado fue al siguiente día en horas de la mañana. Él es de esa zona del país pero vive desde hace 23 años en la ciudad de Neiva con su esposa y dos hijos. Desde siempre dijo dedicarse a la agricultura y en estos momentos trabaja en una empresa pequeña de su propiedad llamada FumiRastreros del Huila.
Dos de los proyectiles quedaron alojados en su tórax, entrando por la espalda. Los otros dos disparos fueron en la pierna y otro en la nalga.
“Yo soy del campo, nunca me he metido con nadie para que ese señor fuera agredirme. Pero lo que más me preocupa es que cuando lo capturaron el mismo sábado, se lo llevaron para Roldanillo, pero la juez lo dejó libre. El domingo en la mañana ya estaba fresco en el parque”, aseveró la víctima.
Lo buscan para matarlo
A este hombre de contextura gruesa y cabello corto lo que más le preocupa es su propia seguridad. Según contó, el agresor, al enterarse que Nelson había sobrevivido, fue hasta el hospital Santa Ana en donde lo tenían recluido e intentó volverlo a atacar a bala.
Galenos del Hospital Local Santa Ana de Bolívar (Valle del Cauca) atendieron el caso y le dieron ocho días de incapacidad.
“Yo estando allá el tipo volvió a intentar matarme. Menos mal que el vigilante alcanzó a verlo, reaccionó con su arma de fuego y le hizo unos disparos, de lo contrario no estaría aquí contándole”, resumió Aguirre Belalcázar. Por esta agresión, Nelson recibió ocho días de incapacidad. Su situación de salud fue evaluada también por el Instituto de Medicina Legal, de la que espera su concepto.
