viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-16 08:30

No lo querían atender en el Hospital luego de un accidente

Demoras y tratos displicentes es lo que se ve a diario en la zona de urgencias del Hospital Universitario de Neiva. Uno de los temas ocurrió con una atención a un joven accidentado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 16 de 2015

Por más de 20 minutos, a este paciente le tocó esperar a que los médicos del Hospital Universitario de Neiva “se dignaran”, como uno de los pacientes en espera dijo, en atenderlo. Este muchacho, de 27 años de edad, llegó en un taxi en búsqueda de asistencia médica, pero ni las enfermeras ni los galenos llegaron a atenderlo. Afortunadamente, la presencia de otros pacientes quienes estaban siendo testigos de la displicencia y de algunos miembros de la prensa en la zona de urgencias, influenciaron para que fuera atendido de inmediato.

Se trata de Luis Efrén Guerrero, quien se cayó de su motocicleta mientras conducía por la avenida La Toma hacia su casa. Según uno de los acompañantes del muchacho accidentado, llegaron al Hospital Universitario porque en la Clínica de Fracturas y Ortopedia no lo habían atendido.

“Nosotros estamos desde hace rato visitando varios centros asistenciales y nada que lo atienden. Fuimos a varios y no nos atienden. Nos dijeron que ya aquí nos tenían que atender porque la herida es bien fea y no sabemos si hay fractura”, explicó el acompañante del joven. Finalmente, salió de peligro y, por fortuna, no tuvo mayores consecuencias en su salud.