No hay espacio para la tristeza
Centenar de ciudadanos, entre periodistas y organizaciones de derechos humanos se reúnen hoy en la mañana en un sentido y muy significativo plantón para rechazar el lamentable asesinato de Flor Alba Núñez. La Asociación de Periodistas del Huila, Aspehu, reitero a las autoridades que se esclarezca los móviles que movieron a los autores intelectuales a planear el crimen.
Con pancartas, palabras de esperanza, voz enérgica y haciendo el mejor trabajo del mundo, un importante número de comunicadores y periodistas, hombres y mujeres que batallan día a día por hacer de la calle, el drama y la risa, una historia en el papel periódico, en las ondas hertzianas o en la pantalla de televisión, protestaron hoy contra la muerte y a favor de la vida. La cita fue hace unas horas, desde las 9 de la mañana en el Parque Leesburg de Neiva o el llamado también ‘Parque de los Periodistas’, el que hace honor a la profesión que el jueves pasado le quito los pétalos a una flor quien aún seguía creciendo.

Y en medio de tanto dolor, un acto importante y de sumo compromiso con la lamentable noticia lo protagonizó Sandra Cadena, periodista de un canal de televisión regional, quien estaba invitada a participar del Taller ′Periodismo, Paz y Regiones para Periodista de Televisión’ que se desarrolla en Cartagena de Indias este fin de semana.

La colega, estando ella embarcada en el aeropuerto en Bogotá, soltó la oportunidad ofrecida por la Fundación Gabriel García Márquez y regresarse al Huila, por solidaridad con la familia de la amiga, compañera y ‘parcera’ con la que compartió escenario más allá de las ruedas de prensa y el trabajo de reportería.

Juan Guillermo Rodríguez Martínez, periodista del portal Web Campoalegre Noticias, lamentó también el vil asesinato que fue perpetrado por aquel sicario. En este mismo sentido, otro periodista, Daniel Bravo, dijo en un sencillo mensaje “las amenazas y las balas no silenciarán nuestra indagación por el crimen de nuestra compañera”.

En los próximos días se espera la llegada del equipo especial de investigación judicial, conformado por unidades de la Dijin de Bogotá y el CTI de la Fiscalía, quienes ya tienen la orden impartida por el mismo Ministro de Defensa de encontrar y judicializar al personaje que, cobardemente, disparó a espaldas de Flor y le quito la vida.
Fotos Cortesia: Campoalegre Noticias.com
