No aceptaron cargos
Armando Ariza Quintero, Carlos Arturo Giraldo, Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Helena Silva Núñez, quienes se presentaron en audiencia de imputación ante la juez Cuarta Penal de Control de Garantías, no aceptaron los delitos imputados por el fiscal especializado Anticorrupción.
Se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos a los cuatro sindicados de haber cometido el ya conocido desfalco millonario de ocho mil millones de pesos al sistema de salud público del Huila. Durante la audiencia celebrada ayer en la sala 4 del tercer piso del Palacio de Justicia en Neiva, a Armando Ariza Quintero le imputaron cuatro cargos, los mismos que a Carlos Arturo Giraldo, Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Helena Silva.
En esta ocasión, la audiencia también se celebró a puerta cerrada. A algunos de los familiares se les vio llorar y murmurar a las puertas de la sala cerrada. Los delitos a imputar fueron interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito en particulares y falsedad ideológica en documento público. Sin embargo, ninguno de los cuatro delitos fue aceptado por ninguno de los cuatro procesados el día de ayer, por lo que serán sometidos al posterior juicio.
Medida de aseguramiento
La última audiencia a celebrar, la de medida de aseguramiento, se llevará a cabo hoy desde las ocho de la mañana en la sala 4 del tercer piso del Palacio. En medio de un total irrespeto a la prensa, la jueza Cuarta Penal con Función de Control de Garantías impidió nuevamente conocer el caso presuntamente perpetrado por estas cuatro personas.
Según Mario Montes, director nacional de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, los hechos por los cuales a estas personas se les indilgan tales delitos tienen relación con el contrato celebrado entre la Caja de Compensación Familiar del Huila y la IPS Revivir Clínica Valle de Laboyos en Pitalito, así como también en Garzón.
“Ha encontrado la Fiscalía que para los años 2009 a 2011 se celebró un contrato para la prestación del servicio de salud para los afiliados de régimen subsidiado, en donde de manera irregular e ilícita se favoreció a Revivir IPS Clínica Valle de Laboyos”, dijo. Uno de los delitos del que acusa la Fiscalía a Armando Ariza es el de enriquecimiento Ilícito.
