domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-02-26 08:56

Niño de 9 meses murió en Pitalito

El bebé Jesús Alejandro Muñoz Vargas, de tan solo nueve meses de edad, murió en un accidente de tránsito cuando era llevado al servicio de urgencias de la Clínica Saludcoop.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 26 de 2014

El menor falleció en Pitalito cuando su progenitora y su abuela lo trasladaban al centro asistencial para que lo atendieran después de que sufriera un paro cardiorrespiratorio. Según el reporte médico, la emergencia se produjo por deficiencias de salud que padecía desde antes de su nacimiento.

En el afán de salvarle la vida al pequeño Jesús Alejandro, fue transportado en una motocicleta en brazos de su abuela pero a pocas cuadras de llegar a la clínica, la cobija que lo cubría se enredó en la cadena de la motocicleta e hizo que el bebé se soltara de las manos de la mujer. El pequeño cuerpo cayó violentamente contra el pavimento registrándose un fuerte golpe y raspaduras. Después de levantarse del sitio del accidente, continuaron el camino hasta llegar a la clínica donde lo galenos señalaron que el menor llego sin signos vitales.

El padre del pequeño, Róbinson Muñoz España, aclaró que desde antes de nacer los médicos le habían diagnosticado deficiencias cardiacas y respiratorias. “El niño sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en la casa, mi esposa trató de reanimarlo pero al no responder lo llevaron al hospital a donde llegó sin vida”, relató. Además, declaró que antes de que el infante sufriera el accidente ya no tenía pulso ni respiración, dictamen que fue confirmado por los médicos.

De acuerdo el acta de defunción, la muerte del infante fue natural, su velación se cumplió en la residencia de su familia ubicada en la vereda Cálamo y sus exequias se efectuaron en la tarde de ayer.