sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-10-05 11:11

Niño de 12 años pereció ahogado en aguas del río Magdalena

El niño se hundió cuando se soltó del flotador improvisado y fue arrastrado por la corriente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 05 de 2014

Como Fabián Méndez, de 12 años de edad, fue identificado el niño que desapareció la tarde de ayer en aguas del río Magdalena, cuando se bañaba junto a dos amigos menores de edad en el sector de Villa Magdalena, al norte de Neiva.

El trágico hecho ocurrió hacia las 2:45 de la tarde. Según manifestaron fuentes oficiales, Fabián quien al parecer se encontraba en el agua con ayuda de un improvisado flotador, en cuestión de segundos se separó del mismo y se hundió. Los dos acompañantes de inmediato salieron a pedir auxilio pero en cuestión de segundos la corriente del afluente arrastró al adolescente. Los familiares del menor realizaron la búsqueda del cuerpo de Fabián sin resultados positivos. El caso ya fue reportado al Cuerpo de Bomberos de Neiva, organismo que hasta el momento no se ha puesto al frente de la situación con  las labores de búsqueda.

Según se conoció el menor residía en ese mismo sector de Villa Magdalena, y actualmente se encontraba al cuidado de su abuela, debido a que su progenitora está privada de la libertad.