viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-01 09:38

Niño que había desaparecido fue devuelto a su familia

Apareció Emanuel Alejandro Campos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 01 de 2014

 

Emanuel Alejandro Campos, de 9 años de edad, quien había desaparecido en Neiva desde el pasado domingo, fue encontrado por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia y entregado a su padrastro.

 

El mismo domingo cuando deambulada solo en horas de la noche por el sector la avenida Circunvalar de la ciudad, los uniformados lo hallaron y le brindaron protección. Según informaron las autoridades, el niño le dijo a los policías que se encontraba con su padre en horas de la tarde y se extravió. Además les manifestó que vivía en el barrio Santa Isabel, hasta allí lo trasladaron pero luego dijo no acordarse de la vivienda, por lo que los uniformados se lo llevaron consigo de nuevo.

 

Al otro día gracias a la publicación de DIARIO DEL HUILA, los uniformados lograron tomar el número de contacto de Hernán Perdomo, padrastro del menor y comunicarse con él. Fue así como Emanuel volvió al seno de su familia que lo buscaba desesperadamente.

 

Cogió camino solo

Hernán Perdomo lleno de dicha por reencontrarse con su pequeño, contó de nuevo cómo sucedieron los hechos el día en que despareció. “Me encontraba ese día entregando un pedido en la moto y dejé al niño cuidándola por un lapso de 3 minutos, cuando regresé Emanuel ya no se encontraba donde lo había dejado”

 

El padrastro le informó a los efectivos que ya al niño se le ha vuelto costumbre irse sin permiso de la casa y deambular días enteros por las calles, por ello no había informado a las autoridades sobre su última desaparición, e indicó que el menor conoce los números telefónicos de sus padres y sabe llegar solo hasta la casa de sus abuelos. Se conoció además que el menor es tratado actualmente en el ICBF Centro Zonal Gaitana por tendencia callejera.

 

La policía de Infancia y Adolescencia no encontró ninguna señal de maltrato físico en el cuerpo del menor, descartando así la posibilidad de que estuviera siendo agredido en su casa.

 

Emanuel quedó en su lugar de residencia manifestando que él se sale sin que sus padres se den cuenta, ya que no lo dejan salir cuando él quiere.