viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-05-06 09:21

Niña desaparecida tenía “malas amiguitas”

Una adolescente desapareció hace once días. Karen Yulieth Sánchez Tovar le dijo a su madre

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 06 de 2014

Eso fue la tarde del sábado 26 de abril en el barrio Las Palmas, oriente de Neiva, y no volvió. De acuerdo a Sandra Liliana Tovar tenía “malas amiguitas”. La señora ya dio aviso a las autoridades y espera noticias de su única hija. Tiene catorce años.

Los amigos de Karen Yulieth le han dicho que no saben nada porque tampoco volvió al colegio. Al parecer, la niña simulaba ir a la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera pero allá sus compañeros de sexto grado no la veían desde hace un buen tiempo. “Ella me decía que se iba para allá y como que se iba era para otro lado”, dijo la mujer. Al parecer la jovencita estuvo sacando su ropa de a poco de la casa. “Yo miré y dejó muy poquita”.

También le dijo a su madre, cuando ésta le preguntaba, que no tenía novio, “que no estaba para eso”. No obstante sí tenía unas amigas que no le gustaban a doña Sandra y cuyo trato le había prohibido.

- ¿A qué se refiere cuando dice “malas amiguitas”?
- Ellas eran trabajadoras- respondió.

“A ella le gustaba mucho el materialismo. Quería tener computador y cámara digital. Pero le tocó una mamá pobre”, expresó doña Sandra. Karen Julieth también dijo que iría a casa de un “tal Andrés”, un amigo y que volvería después. A la vivienda de ese muchacho también acudió Sandra Liliana pero siempre la encuentra cerrada.

Sandra Liliana es vendedora ambulante y Karen Yulieth es su única hija. Vive también con su esposo, que no es el padre de la adolescente pero que, dice, tenía una buena relación con ella, incluso mejor que con su progenitora porque él era “alcahuete, le daba para comprar cosas. Ella dijo muchas veces que quería tener plata”, relató. La jovencita dejó su celular en la casa.