Neutralizan explosivos en Baraya
Los artefactos explosivos improvisados fueron ubicados en la vereda El Darién, en Baraya.
Tres artefactos explosivos improvisados, que al parecer habían sido instalados por las FARC, fueron ubicados y destruidos en las últimas horas por las tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 31, agregadas operacionalmente a la Novena Brigada.
La acción militar se concentró en la vereda El Darién, jurisdicción del municipio de Baraya en el norte del Huila, luego que una fuente humana suministrara información oportuna. En una reacción rápida, las tropas ubicaron en ese sector tres canecas plásticas, cargadas con 45 kilos del poderoso explosivo anfo, neutralizando así las pretensiones terroristas de las FARC.
Según informes de inteligencia, el material sería empleado por integrantes del frente 17 Angelino Godoy para atentar contra los activos productivos del norte del Departamento y contra las unidades de la Fuerza Pública que patrullan la zona.
Las cargas explosivas, con un poder destructivo de 50 metros a la redonda, fueron destruidas de manera controlada por unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, evitando con ello que la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta zona del Huila se viera afectada.
