Neutralizan artefacto explosivo en Algeciras
Militares en zona rural de Algeciras lograron desactivar un elemento explosivo. En la acción, el protagonista fue un perro que logró detectar el explosivo, evitando así que otros fuesen las víctimas de una posible detonación.
Soldados del Batallón de Alta Montaña 9 de la Novena Brigada en el Huila lograron ubicar y destruir un elemento de alto poder destructivo en zona rural del municipio de Algeciras, oriente del departamento.
La operación se concentró en la vereda Quebradón Sur. En la acción, el protagonista fue un perro que logró detectar el explosivo, evitando así que otros fuesen las víctimas de una posible detonación.
Según coronel Mariano Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada, se trató de un explosivo de mediado poder destructivo que había sido instalado por integrantes de compañía Ayíber González de la columna móvil Teófilo Forero Castro.
“Se trata de un recipiente plástico con capacidad para un litro que había sido acondicionado con explosivo y metralla e instalado en un camino de herradura para atentar contra el Ejército e infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario”, explicó.
