viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-24 10:49

Neivano será condenado en Florencia por robo

Cristian Horacio Murillo Camilo, sindicado de hurtarse dos consolas de videojuegos en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Florencia, aceptó voluntariamente haber cometido el delito. El procesado es natural de Neiva, pero está recluido en la cárcel El Cunduy de la capital caqueteña.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 24 de 2016

Por robarse dos consolas de videojuegos, Cristian Horacio Murillo Camilo será condenado a pagar cárcel al establecimiento penitenciar El Cunduy de Florencia. Luego de haber aceptado en audiencia preliminar, Murillo Camilo fue responsable del delito de hurto calificado, el cual fue imputado por la Fiscalía 15 Local de Florencia al día siguiente de la captura.

Luego de cumplido el juicio oral, el juez con función de conocimiento leerá el fallo condenatorio en una próxima audiencia, programada esta para el próximo 18 de abril a las cuatro de la tarde en el Palacio de Justicia ‘Gerardo Cortez Castañeda’ de la capital caqueteña. El juez de conocimiento lo declaró culpable a título de autor. No obstante, tras haber aceptado haber cometido el delito, la Fiscalía solicitó rebaja del 50% de la pena a imponer.

Le apuntó con un revolver

Luis Alberto Castro, quien fuera dueño de los elementos hurtados, denunció que el día 18 de marzo de 2015, Cristian Horacio Murillo Camilo ingresó al inmueble, lo amenazó con un revólver y se llevó los dos aparatos electrónicos. Luis Alberto se encontraba en su negocio de videojuegos, ubicado en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Florencia, entradas las 10:00 de la mañana. “El tipo ese me amenazó con el revólver y me dijo incluso que le diera otras cosas, pero por fortuna solo se llevó las dos consolas”, dijo.

En medio del pánico, Murillo Camilo lo hostigaba diciéndole que iría a dispararle si oponía resistencia. Luego de ellos, huyó del lugar de los hechos en una motocicleta con destino a la plaza de mercado Satélite. El dueño de los elementos hurtados dio aviso rápidamente a las autoridades, quienes en la plaza de mercado fue capturado. La pérdida para el comerciante fue de dos millones de pesos.