domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-04-10 10:53

Neiva azotada por el hurto

Tan solo el jueves en la noche en hechos diferentes dos establecimientos comerciales en el centro de Neiva fueron atacados por ladrones que los despojaron de unos $25 millones en dinero en efectivo y otros elementos. La Policía investiga los robos para dar con los responsables.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 10 de 2015

Constantes son los hurtos que se han venido efectuando en los últimos días en el sector del centro de la ciudad de Neiva. El pasado jueves en la noche se registraron dos casos en dos diferentes establecimientos comerciales. El primer de asalto tuvo lugar hacia las 7:00 de la noche en una bodega de Iván Botero Gómez IBG, ubicada en la carrera 1H No. 8 - 33 del barrio El Centro.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al local e intimidaron a los empleados con un arma de fuego, exigiéndoles que les entregaran un paquete con una alta suma de dinero. Según se ha podido establecer se trató de unos 22 millones de pesos. Al parecer el hecho ocurrió cuando uno de los camiones de IBG realizaba una descarga de mercancía y en su interior se encontraba el paquete con el dinero.

Una vez con el botín en su poder los delincuentes huyeron. La Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad y define las características de los sujetos para tratar de identificarlos.

No forzaron cerraduras

En otro hecho de hurto que se presentó el jueves en la noche en el negocio de jugos y comidas rápidas El Punto, sobre la carrera 6 con calle 9 esquina, los ladrones se alzaron con por lo menos dos millones de pesos entre dinero en efectivo y otros objetos.

“El hurto habría sucedido entre las 10 y 11 de la noche. Los sujetos no forzaron cerraduras ni destruyeron nada, al parecer utilizaron “llaves maestras” para abrir el portón y entrar, se llevaron la caja registradora con $1’700.000 en efectivo que tenía para pagar algunos servicios públicos, y además robaron una tablet, una licuadora, la olla pitadora y un juego de cuchillos”, manifestó Socorro Hermida, administradora del negocio comercial.

Señaló que nadie se dio cuenta, hasta las 9:00 mañana de ayer cuando uno de los empleados se disponía a abrir el local y se percató que el candado estaba abierto. Se pudo establecer que varios de los establecimientos cercanos también han sido víctimas de robos en los últimos cinco meses, incluso en repetidas ocasiones, sin que hasta el momento se sepa del paradero de los delincuentes.

La administradora de El Punto solicitó a la Policía revisar la cámara de seguridad de ese sector, pero halló que ésta no está en buen estado, por lo que no se puede apreciar a los responsables del crimen. La Sijín acudió en horas de la noche de ayer al local para recoger pruebas y revisar la escena del hurto.