Negro fin de semana en Huila a causa de accidentalidad
Este fin de semana resultaron cuatro personas muertas en diferentes percances viales sobre las carreteras del Departamento. Entre las víctimas, fallecieron dos soldados regulares.
Los percances viales en las carreteras del Huila presentan un aumento en estas épocas de fiestas de San Pedro. Este fin de semana fallecieron cuatro personas en diferentes hechos sobre las carreteras del Departamento.
El primer percance vial, al parecer ocurrió por el mal estado de las vías, el exceso de velocidad y la falta de pericia por parte de los conductores. El lamentable accidente de tránsito, se presentó en el kilómetro 15 de la vía Neiva-El Juncal, producto de un choque entre dos motocicletas.
El accidente presentando en la noche del sábado anterior, dejó como saldo una persona fallecida de nombre Rafael Antonio Pasu Narváez de 22 años y sus tripulantes heridas de nombres Mónica Duque Marquin de 15 años de edad, Ketty Tatiana Ramírez Bautista también menor de edad y Jorge Andrés Gomes Roa de 32 años de edad. El hombre que conducía la otra motocicleta resultó lesionado. De acuerdo con las autoridades la invasión de carril fue la causa del choque.
Vía Vegalarga
El segundo hecho ocurrió sobre la vía que conduce de la capital huilense a Vegalarga. El suceso se presentó hacia la media noche, cuando un vehículo en el que se movilizaban dos personas, perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía.
Los primeros móviles indican que se trataría de una falla mecánica, aunque las autoridades iniciaron una investigación para establecer las causas del siniestro. En el hecho perdió la vida un joven de 15 años de edad. Se presentó cuando el vehículo de placas NVP 617, se volcó a gran velocidad, dejando atrapados entre las latas a los ocupantes. El accidente se habría presentado hacia las 12:30 pm frente a una pesebrera ubicada cerca al conjunto residencial Hacienda Mayor.
El Cuerpo de Bomberos realizó el rescate y trasladó a los ocupantes hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. Allí, el joven de 15 años identificado como Julián Trujillo, y quien al parecer conducía el vehículo, perdió la vida. El otro ocupante se encuentra en grave estado de salud.
Vía Neiva – Castilla
En el tercer percance vial que ocurrió sobre la vía que conduce de la ciudad de Neiva a Castilla, en el kilómetro 36, dos soldados regulares fallecieron luego de accidentarse en la motocicleta en la que se movilizaban. Los soldados fueron identificados como Carlos Andrés Cardozo Puentes y Rubén Ángel Narváez Pabón.
El accidente se registró hacia las 5:30 de la mañana en la vía que de Neiva conduce a Bogotá. En el sitio conocido como la Manga, jurisdicción del municipio de Aipe. Los dos jóvenes de 18 años de edad, ambos oriundos de la localidad aipuna, se encontraban disfrutando desde el pasado tres de junio del plan de moral y bienestar tras el acto ceremonial del juramento de bandera.
Levantamiento de los cuerpos
Los restos mortales de las cuatro víctimas fueron levantados por miembros de criminalística de la Policía de Tránsito y Carreteras del Huila, quienes trasladaron los cuerpos a la morgue de la capital huilense. Los familiares hasta el día de ayer en horas de la tarde se encontraban realizando las diligencias pertinentes para poder reclamar los cuerpos.
Al cierre de esta edición, las autoridades iniciaron las investigaciones sobre los hechos donde perdieron la vida las cuatro personas. Los heridos se encontraban bajo observación médica en el Hospital Universitario de Neiva. La Policía del Huila dio inició un plan de contingencia para poder contrarrestar las cifras de accidentalidad en el Huila, que vienen elevándose en estas épocas de fiestas de San Pedro.
