Nefasto accidente en la vía Neiva – Campoalegre
Dos personas muertas, fue el resultado que dejó un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió el día de ayer en horas de la tarde sobre la vía que conduce de la ciudad de Neiva al municipio de Campoalegre.
Por motivo de un accidente de tránsito ocurrido el día de ayer en horas de la tarde, dos personas fallecieron. Según parece, el percance vial ocurrió cuando un camión cargado de ladrillos, se movilizaba sobre la vía Campoalegre – Neiva, perdió el control y se salió de la vía colisionando aparatosamente contra un árbol.
El camión implicado es de placas VAC 536; el accidente de tránsito ocurrió sobre las 2:30 de la tarde, en el sector conocido como El Viso, en la vía que de la Capital Arrocera conduce a Neiva.
Hechos
El camión pertenecía a una empresa ladrillera del municipio de Campoalegre, y tenía como destino la capital opita. El suceso aconteció dos kilómetros después de haber salido del casco urbano, el conductor del automotor perdió el rumbo y chocó contra el árbol.
El auxilio
Minutos después, conductores que pasaban por el lugar se acercaron para auxiliarlo y lograron sacarlo entre los hierros del vehículo, pero desafortunadamente los otros dos trabajadores que iban con él no sobrevivieron.
Testigos del accidente indican que el camión de color verde se dirigía rumbo a la ciudad de Neiva y perdió el control en la recta del Viso, “nosotros veníamos detrás del camión cuando vimos que los ladrillos empezaron a moverse bruscamente y el camión perdió la estabilidad, saliendo hacia la zona verde donde se estrelló con un árbol que hay ahí, logramos ayudar a sacar al conductor que estaba vivo pero los otros dos muchachos estaban debajo de las latas con muchos ladrillos encima, fue imposible rescatarlos con vida”, relató un testigo a este medio de comunicación.
Identidad
Los fallecidos quedaron sepultados entre ladrillos y hierros retorcidos del camión y fueron identificados como Elmer Eduardo Perdomo Pedro de 18 Años y Antonio Niño de 22 Años. El conductor del camión fue identificado como Julio César Muñoz Padilla, quien de forma milagrosa logró salvarse tras ser rescatado del vehículo donde se encontraba atrapado junto con sus dos compañeros fallecidos.
Remisión medica
El conductor herido, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital del Rosario de la Capital Arrocera del Huila, donde los galenos al ver la complejidad de sus heridas optaron por remitirlo hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde se encuentra bajo observación médica y estable de salud.
Así mismo, las autoridades de Transito y Carretera del Huila, iniciaron una ardua investigación para establecer las causas que produjeron el fatal accidente.
Levantamiento de los cuerpos
Hasta el lugar de los hechos arribaron miembros de criminalística de la Policía Nacional, quienes realizaron el debido levantamiento de los cuerpos y posteriormente los trasladaron hasta la morgue del municipio de Campoalegre, para que familiares de la víctima iniciaran las diligencias pertinentes para la reclamación de los cadáveres.
Exequias
Al cierre de esta edición, familiares y allegados de las víctimas se acercaron hasta las instalaciones de la morgue de Campoalegre y hoy se espera que sus cuerpos sean velados y posteriormente sepultados.
