Necesitan el seguro de vehículo para hacerle una cirugía
El conductor del carro (con placas KJV-982) e involucrado en el accidente del pasado 27 de diciembre, al parecer, se estaría evadiendo de su responsabilidad por este siniestro. María Virgelina Chambo, una de las personas gravemente heridas, requiere de una cirugía o su vida estaría corriendo riesgo.
Familiares de María Virgelina Chambo Perdomo denunciaron que José Duviel Ovando Suárez, de 60 años de edad, dueño del vehículo (con placas KJV-982) e involucrado en el accidente, no quiere responder con el seguro de su automotor para que se le haga una la cirugía que necesita la señora.
José Duviel Ovando Suárez, dueño del vehículo color rojo y con placas KJV-982, e involucrado en el accidente, no quiere responder.
Ella es una de las tres personas que resultaron heridas en el choque registrado el pasado 27 de diciembre de 2015 en la calle 4 con carrera 5, centro de Neiva. La señora, de 39 años de edad, presenta trauma craneoencefálico severo y hematoma epidural, es decir, que no siente las piernas, y se encuentra recluida en la Clínica Uros de la capital huilense.
Agotado el seguro del taxi
En este sentido, Gratiniano Lavao Bernate, esposo de la paciente, sostuvo que su compañera presenta por lo menos tres fracturas a lo largo de la columna, lo que hace compleja su situación de salud. “Yo hablé con las directivas de la Clínica y nos dijeron que ya el seguro del taxi había agotado. Por eso necesitamos que el señor, dueño del otro carro involucrado en el accidente, se presente con el seguro de su carro para que le terminen de hacer la intervención en la clínica”, resaltó.
Familiares de la paciente afectada en el accidente aseguran que el seguro del taxi en el que aquel 27 de diciembre venían movilizándose, ya agotó su cupo, que era de 10 millones de pesos.
Efectivamente, el seguro de 10 millones de pesos que tenía el taxi (con placas VZD-317) en el que venían movilizándose ella, su hija María Alejandra Lavao Chambo, de 21, y el menor, de 9, ya agotó. Estas dos últimas personas, por fortuna ya están mejor y les dieron de alta. “María Alejandra anda con muletas y al niño tuvo una fractura en el hombro, pero ya están bien en la casa”, dijo Gratiniano.
Por su parte, Claudia Cecilia Cotrino, cuñada de la paciente, se unió al clamor familiar para exigirle al señor José Duviel que responsa con el seguro de su vehículo la afectación que hoy sufre María Virgelina. “El señor del carro particular no se ha presentado aquí, porque nosotros necesitamos que él nos colabore con el seguro de su carro. No conocemos a ese señor. Se ha llamado y ese señor no se presenta. Se niega. De ninguna manera ha puesto la cara”, subrayó Claudia Cecilia.
No hay espacio en la UCI
José Iván Cambo Perdomo, hermano de la paciente, dijo que María Virgelina está afiliada a la EPS Comparta, y aunque esta entidad solo hasta ayer autorizó el traslado, el Hospital Universitario de Neiva dice no tener disponibilidad para recibirla. Sobre ello, el Hospital Universitario de Neiva respondió a la solicitud de la familia, indicando antes que algunos de ellos, movidos por el desespero, han llegado “en un plan como de ataque” al personal médico y paramédico de la institución.
“Es una paciente que sufre un politraumatismo con un trauma raquimedular a nivel cervical. Nosotros como institución, para poderla manejar quirúrgicamente necesitamos espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desgraciadamente, no hemos tenido la capacidad para recibirla y poderla operar”, explicó el doctor Guillermo Riveros, coordinador del Referencia y Contrarreferencia del Hospital Universitario de Neiva.
La EPS respondió
De acuerdo con la EPS Comparta, la entidad no tiene convenio con la Clínica Uros. Por tal razón, los familiares de María Virgelina Chambo Perdomo deben contar con los recursos de los seguros de los dos vehículos involucrados en el accidente.
De acuerdo con la EPS Comparta, la entidad no tiene convenio con la Clínica Uros. Sin embargo, ya la entidad autorizó el traslado al Hospital Universitario de Neiva.
Fuera de grabación, un portavoz de la entidad dijo que las personas encargadas de resolverle la inquietud no llegaban sino hasta el próximo martes de vacaciones. “Lo que pasa es que no tenemos convenio con la Uros y por eso se requiere de los seguros de los vehículos para financiar la cirugía. Sin embargo, ya autorizamos el traslado”, resumió la fuente.
