domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-03-12 12:03

Nadie responde en Los Comuneros por daños que dejó incendio

El conato de incendio dejó pérdidas millonarias, en el negocio del que saca el sustento de su familia el comerciante Wilmer Moreno.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 12 de 2015

Un conato de incendio se presentó en horas de la madrugada de ayer en el en el segundo piso del centro comercial popular de Neiva, Los Comuneros, dejando daños y pérdidas materiales en uno de sus locales.

El incidente que se habría generado entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada, afectó el local 2066 de telefonía móvil, accesorios y repuestos. Su dueño, Wilmer Moreno, aseguró que nadie se había percatado del incidente, hasta cuando  llegó a las 8:00 de la mañana, y encontró su negocio completamente en llamas.

“Nadie pasó un reporte del hecho, la celaduría en este centro comercial no sirve, no nos llamaron a avisar, la administradora no da la cara, manda a decir con un mensajero que ella no responde por los daños del centro comercial, y que solamente le corresponde lo de las áreas comunes, es decir que los comerciantes aquí estamos desprotegidos”, expresó el comerciante afectado.

Igualmente manifestó que las aseguradoras no les prestan sus servicios por estar en una zona de alto riesgo. “Nos dicen que en este centro comercial es muy riesgoso asegurar un local por los inconvenientes que han venido sucediendo tiempo atrás, a otros comerciantes ya les ha sucedido lo mismo, se les quema el local y en vez de ayudarles les cobran por costos de administración”, dijo Wilmer Moreno.

Ahora el interrogante que se hace el comerciante es quién le responderá por las pérdidas de su local y la mercancía, que se calcula ascenderían a uno 20 millones de pesos.