sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-20 10:31

Murió operario de grúa en accidente de tránsito

Alexánder Chacón recibió un violento golpe en la cabeza por cuenta de un vehículo en un accidente en la vía Rivera – Neiva. El automotor quedó abandonado a un lado de la carretera por su conductor quien huyó del lugar del choque. El hombre fue llevado al Hospital Universitario, donde murió finalmente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 20 de 2015

Había sido operario y conductor de vehículos de alto tonelaje de la empresa Transgrúas La Gaitana. Era padre de dos jóvenes, una de 20 años y otra de 14, nacidas de su primer matrimonio. Él era Alexánder Chacón Aldana, de 43 años de edad, quien murió en un accidente de tránsito que se registró en la vía Rivera – Neiva.

El hombre, habitante del barrio Centro del llamado Municipio Verde del Huila, recibió un violento impacto en la cabeza que le produjo la muerte. Lo indignante de este accidente es que luego de perpetrarse su conductor huyó dejando su carro destrozado al lado de la carretera.  

Iba a visitar al suegro

Ana Lucía Rojas, actual esposa de Alexánder, dijo que su compañero conducía desde Rivera a dejarle el almuerzo a la persona que acompañaba en el Hospital de Neiva a su suegro, quien había sufrido también semanas antes un accidente vial en su bicicleta.

“Mi papá tuvo un accidente el sábado. Íbamos a visitarlo y nos dijo que para no andar a las carreras, pues que él se venía adelante y le traía el almuerzo a la persona que estaba acompañando a mi papá. Él se vino en la moto y hasta ahí lo vi con vida”, relato la triste mujer a DIARIO DEL HUILA.

Se ‘voló’ del lugar

El accidente se registró cuando el vehículo Renault Sandero, color negro y con placa HFZ-955, y que regresaba de Neiva, invadió el carril del motociclista, quien iba en sentido contrario al llevado por el automóvil. El vehículo colisionó fuertemente y literalmente levantó a Alexánder, quien conducía su moto Auteco, modelo Discovery 125 y con placa UKP-93C.

 width= 

El vehículo, con placa HFZ-955, le dio de frente al motociclista quien venía en sentido contrario.

El automóvil, que fue abandonado con notables chupones producto del impacto con la moto, registra como propietario una persona plenamente identificada. Lo que se desconoce es si fue el mismo que conducía ese día el vehículo y que sería responsable de la muerte de Chacón Aldana.

"El tipo que lo accidentó se voló del lugar, y no se sabe nada de ese tipo. Dejo el carro ahí, lo dejó con los papeles del carro y huyó. Las autoridades saben ya quién es el dueño del carro, pero no se sabe nada de quien lo conducía”, dijo con repudio la dolida mujer.

Delito de homicidio

Esta persona podría incurrir en el delito de homicidio por haber matado a la persona en el accidente, cuyo agravante está en el hecho de haber huido del lugar. Según consultas realizadas en este caso, el sujeto podría incurrir en una pena entre 10 y 15 años de cárcel. Las autoridades lo buscan en los municipios de Neiva y Rivera.   

Hoy en horas de la tarde será el sepelio del Alexánder, servicio que será prestado por la Funeraria Ecoserfum. “Yo lo voy a recordar como un hombre maravilloso, una excelente persona, un ser humano excepcional”, puntualizo la Ana Lucía.