Murió niño tras caer del quinto piso de un edificio en Neiva
El menor de 5 años cayó al medio de ayer de la terraza del edificio Electro JC SAS en el centro de la ciudad. Vecinos denunciaron que la ambulancia tardó casi 1 hora en llegar al sitio.

El niño José Manuel Castillo Murcia, de 5 años de edad, falleció luego de caer de la terraza de un edificio en un quinto piso, en el centro de Neiva. La tragedia ocurrió a las 12:10 del día de ayer en el edificio Electro JC SAS, ubicado sobre la carrera 8 con calle 4 y 5, en donde el padre del niño reside y administra su almacén de productos eléctricos.
El pequeño José Manuel subió al parecer en un descuido del padre a la terraza de la edificación y cuando jugaba cerca a la baranda ocurrió el fatal accidente. El niño cayó de espalda al vacío. El impacto le afectó órganos vitales y le generó fracturas en uno de sus brazos, pero aún respiraba.
Los padres, los empleados del almacén, algunos taxistas y miembros de la Policía que arribaron al sitio llamaron en repetidas oportunidades al servicio de ambulancia, pero ésta se presentó casi 1 hora después, pese a que a pocas cuadras del accidente se encuentra la Clínica Emcosalud.
Cuando finalmente el menor logró ser trasladado al Hospital Universitario de Neiva, ya llegó sin signos vitales, según informó el personal médico.
Triste Navidad
Según se conoció, la madre llevó al niño para que visitara a su padre solo un rato, pero el progenitor insistió en que se lo dejara más tiempo. En medio de las ocupaciones del padre y de los empleados, el niño subió hasta el quinto piso a jugar; luego sobrevino la tragedia.
Con la amargura de la pérdida de su hijo, la madre expresó cómo fueron los últimos días de su pequeño. Dijo que se habían propuesto donar regalos a niños de bajos recursos y que por eso José Manuel estaba muy contento. “No veía la hora de darle los regalos a los otros pequeños”.
“Mal servicio”
Además de quela ambulancia tardó considerablemente en asistir la grave urgencia, los vecinos del edificio Electro JC SAS expresaron a DIARIO DEL HUILA otra inconsistencia. “El conductor de la ambulancia terminó como auxiliar y un particular manejó la ambulancia”.
Los denunciantes pidieron a las autoridades competentes que investiguen e impongan las sanciones correspondientes para que no se sigan repitiendo esta clase de hechos que va en contra de la vida de las personas que requieren este servicio.
Al cierre de esta edición la familia del menor fallecido esperaba en Medicina Legal la entrega del cuerpo, que será velado en la funeraria Los olivos.