martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-04-03 08:31

Murió mujer en derrumbe en Saladoblanco

Al menos unas 150 personas emplearon varias horas de trabajo para poder encontrar y rescatar el cadáver de una mujer que estaba desaparecida tras una emergencia ocurrida en la vereda Alto Girasol, zona rural del municipio de Saladoblanco.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 03 de 2017

La emergencia fue provocada por  las fuertes lluvias. Los deslizamientos de tierra en la zona rural de Saladoblanco causaron una dolorosa tragedia a los familiares de una ama de casa.

La víctima fue identificada como Rosa Helena Rojas, de 35 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el viernes último en inmediaciones de la vereda Alto Girasol, donde se temía que hubiese quedado atrapada bajo un alud de tierra.

La mujer, según versiones oficiales, se dirigió hacia una improvisada bocatoma de donde su familia se surtía de agua, ya que  las lluvias habían provocado un taponamiento de la misma y ameritaba su limpieza.

Sin embargo, el no regreso a su casa y sumado a la creciente del afluente por causa de las lluvias que persistían, causó la preocupación de sus familiares y vecinos, quienes tras intentar encontrarla perdieron todo rastro posible de su paradero.

Las autoridades y organismos de socorro de ese municipio ubicado al sur del Huila, emprendieron una intensa búsqueda que con la ayuda de los vecinos terminó al mediodía del sábado, con el fatídico hallazgo de su cadáver totalmente sepultado bajo toneladas de lodo, palizada y piedras.

La mujer, fue llevada hasta la morgue del Hospital Local donde se le practicaban las labores propias del trámite, previa entrega de sus restos mortales a la familia que muy apesadumbrada por el dolor, realizará su velación y posteriores exequias.