Murió legendario vaquero en Pitalito
Ignacio "Nacho" Artunduaga murió en la madrugada de ayer como consecuencia de las lesiones que le produjo el accidente de tránsito que sufrió en la tarde del sábado anterior.
Su deceso se produjo mientras recibía atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.
Artunduaga, de 80 años de edad, fue atropellado por un motociclista en momentos en que transitaba por la Avenida Circunvalar muy cerca de la Galería Minorista en el sector de Cálamo.
Aunque recibió los primeros auxilios y fue llevado hasta la Unidad de Urgencias y puesto en las manos de especialistas, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El golpe que recibió en su cabeza le desencadenó un trauma craneoencefálico que inicialmente le produjo la pérdida del conocimiento y en la madrugada de ayer su muerte.
Su cuerpo permaneció ayer en la Unidad de Medicina Legal a la espera de la necropsia y luego sería entregado a sus familiares para que le brinden la velación y sepultura correspondiente.
Ignacio "Nacho" Artunduaga hace parte de los personajes que trascienden en la historia de Pitalito, por su abnegada vocación de servicio a ganaderos que desde muy joven lo ocuparon para realizar labores de vaquería, oficio del cual derivó el sustento para su familia residente en la vereda Mortiñal de Pitalito.
