domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-22 10:06

Murió de una caída en zona rural de Neiva

Como Daniel Andrés Montealegre Rodríguez, de 19 años de edad, fue identificado el joven que falleció luego de caer de una altura de aproximadamente 5 metros, en un sector rural de la vereda La Cabaña, en el corregimiento de Chapinero, del municipio de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 22 de 2015

Los hechos sucedieron el pasado jueves a las 9:30 de la mañana, cuando el jovencito, quien presentaba alguna discapacidad de nacimiento en su pierna y mano derecha, acompañaba a su padre Estanislao Montealegre en una jornada laboral, abriendo con una maquina buldócer el tramo de una carretera que conduce hacia una finca de esa vereda. De acuerdo con el progenitor, el terreno representaba un alto riesgo, ya que era muy empinado.

“El muchacho estuvo todo el tiempo en una parte llana esperándome mientras yo trabajaba con la máquina, y luego se subió por allá en lo alto para tomar fotos con el celular, de un momento a otro escuché los gritos y fui a mirar y me dijo me caí papa, me caí”, narró el señor Estanislao.

Como producto de la caída, Daniel Andrés se partió la pierna derecha, y se quejaba de fuertes dolores en el estómago. 1 hora y media después un vehículo particular lo recogió aun consiente y lo trasladaron hasta el centro de salud más cercano, en el corregimiento de San Luis, a otra hora y media, pero lamentablemente arribó sin signos vitales.

Con gran tristeza el padre del joven explicó que su hijo lo había venido a visitar desde hacía 12 días en su sitio de residencia en el municipio de Palermo, procedente de Bogotá, en donde vivía con una tía en el sector de Bosa y adelantaba sus estudios. “Yo no lo veía desde que tenía 5 años de edad porque vivió siempre con la mamá en Pore (Casanare). Luego de que su madre murió hace como 1 año, él empezó a contactarse muy seguido conmigo, hasta llegar a acordar una visita. Me dijo que no se quería ir, que estaba amañado y que no me quería dejar solo”.

El cuerpo Daniel Andrés fue trasladado hasta Medicina Legal en Neiva y en las próximas horas será llevado con ayuda de la Alcaldía de Pore, hasta esa localidad para que sus familiares le den sepultura.