Murió aplastado por retroexcavadora
Como José Léiver Laso Anacona fue identificado el operario de una retroexcavadora de propiedad del Municipio de San Agustín quien hacia las 9:00 a. m. del día de ayer quedó atrapado en la máquina y después murió.

Según el reporte inicial la víctima de 40 años de edad habría perdido el control de la retroexcavadora por lo que no pudo controlar el volcamiento de la máquina. Se salió de la cabina y quedó parte de su cuerpo debajo de máquina, por lo que cuando lo rescataron ya estaba entre la vida y la muerte.
Lo llevaron hasta el Hospital Arsenio Pepizo de San Agustín en donde después de ser evaluado por los médicos de turno de inmediato fue remitido al Hospital Departamental San Antonio de la ciudad de Pitalito, donde finalmente murió.
“De acuerdo con el reporte médico sufrió trauma cerrado de tórax, trauma craneoencefálico severo y fracturas múltiples en las extremidades. Duró luchando contra la muerte por más de siete horas, finalmente falleció hacia las 4:00 de la tarde mientras era reanimado producto de un paro cardiorrespiratorio”, señaló una fuente de centro asistencial.
Hasta la noche anterior el cuerpo permanecía en la Unidad de Urgencias del Centro Asistencial, sus familiares junto con funcionarios de la Funeraria María Auxiliadora realizaban la gestión para llevarlo hasta la Unidad de Medicina Legal. Hoy en la tarde será llevado al municipio de San Agustín para que se cumpla la velación de sus despojos mortales en las instalaciones de la funeraria en mención.