sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-13 11:03

Murió agricultor al salirse de la carretera en El Hobo

Edier Libardo Cerón, de 36 años de edad, regresaba a su pequeña parcela en la vereda Estoracal del municipio de El Hobo, cuando se salió de la carretera y se impactó contra un árbol de la quebrada El Pescador, el pasado domingo a las 10 de la noche. Al parecer, el exceso de velocidad habría sido la causa de su violento deceso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 13 de 2015

Fue conocido como productor de café de esa municipalidad. Sus exequias se llevarán a cabo en casa de Martha Rivera y Libardo Cerón, sus padres en el centro del pueblo. 

Encontrado en una quebrada

Según Orlando Rivera, tío del occiso, el cuerpo de su sobrino fue encontrado en la quebrada El Pescador con su cabeza totalmente destrozada, y la moto con su parte delantera también inservible. Sin embargo, ni las autoridades de tránsito ni las unidades del Laboratorio de Criminalística de la Policía de carreteras han resuelto la causa de la violenta muerte del hombre.

Iba a gran velocidad

Lo descartado hasta ahora es un posible hurto en la carretera, pues el cuerpo fue encontrado con sus pertenencias completas y hasta con algún dinero que llevaba la noche del accidente. “Lo único que sabemos es que Libardo iba a gran velocidad, se salió de la vía y murió en esa quebrada. No sabemos más. La moto estaba estrellada y sufrió el golpe en la cabeza. Fue muy duro el golpe porque la moto quedo despedazada y la cara también se le destruyó casi que en su totalidad”, explicó el familiar.

Dejó a dos hijos huérfanos

El hombre dejó dos hijos, uno de 13 y otro de 16 años de edad, con su esposa con la que ha convivido desde siempre. Libardo era el mayor de una familia de cinco hermanos, con quienes se formó desde siempre en la zona rural del municipio de El Hobo. “Él estudió sólo el bachillerato y se dedicó al cultivo de café; le gustaban mucho los animales, las vacas, los perros, tenía algunos allá en la finca. No le gustaba ningún tipo de vicio, ni fumaba ni tomaba. Era un buen hijo, un buen esposo, un buen padre. No le gustaba el deporte, pero sí mucho el campo”, relató.