Mujeres en el ‘ojo’ de atracadores
En distintos operativos, unidades de la Policía Metropolitana detuvieron a cuatro presuntos asaltantes que con el mismo modus operandi, agreden a sus víctimas para luego hurtarle las pertenencias.
En el primer hecho fueron detenidos Jonny Alexander Guzmán Dussán y César Ricardo Bahamón, luego de que hurtaran dos celulares de alta gama a sus víctimas a quienes los intimidaron con arma blanca, los sujetos posteriormente emprenden la huida en un taxi.
Cuando los presuntos asaltante iban por la carrera 2 con Avenida Circunvalar sobre el puente vehicular, fueron detenidos y posteriormente capturados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno y luego un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Neiva por el delito de hurto calificado y agravado.
‘Modus operandi’
Otros dos casos de hurto se presentaron bajo la misma modalidad de intimidación con arma blanca y maltrato para con las mujeres que son sus víctimas, hurtan y despojan de manera brusca sus pertenencias, en algunos casos las agraden rapándoles el bolso, ejerciendo la fuerza y arrastrándolas hasta tomar la posesión de su bien, lo que ha conllevado a que sumado al hurto, las victimas también denuncien por lesiones personales. Según las autoridades policivas los delincuentes tienen gran preferencia por las mujeres para cometer este tipo de acciones delincuenciales, se reconoce la medida de detención intramural que se ha otorgado en las audiencias, lo que permite reconocer la importancia de la denuncia.
En un nuevo hecho cometido en la calle 20 con carrera 34, mediante la modalidad de raponazo, unos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, hurtan a una pareja, despojándolos del bolso que portaba la mujer y que en su interior contenía $200.000, en esta acción causan la caída de sus víctimas, provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los asaltantes huyen del lugar.
Igualmente en la calle 7 sur del Barrio Bogotá, un sujeto con arma blanca intimida a un señor y su hijo, para hurtarles sus pertenencias, por lo que las victimas oponen resistencia, a lo que el agresor les ocasiona diferentes lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, debido a la oportuna reacción de la Policía este sujeto fue capturado y será presentado en las próximas horas a audiencia.
De la misma manera en la carrera 22 con calle 10, mediante la modalidad raponazo, un sujeto despoja de sus pertenencias a una mujer de 76 años, provocándole una caída y ocasionándole lesiones en diferentes partes de su cuerpo, por fortuna en el hecho se logró capturar al presunto delincuente quien aprovechándose del alto grado de vulnerabilidad de su víctima por ser un adulto mayor.
