Mujer transportaba 5 kilos de coca en su cuerpo
Según la institución, este resultado se suma a la desarticulación de ‘Los Chatarreros’, dentro de acciones contra el tráfico local de estupefacientes en el Plan de Choque: ‘Vamos Seguros Neiva’.
La Policía Metropolitana capturó en flagrancia a una pareja que transportaba cinco kilos de base de coca desde la Florencia hacia la capital tolimense.
Los capturados identificados como Álix Santanilla López, de 43 años, natural de San José de la Fragua (Caquetá) y Eduar Sanboní Obregón, de 32, natural de Florencia, se movilizaban en una motocicleta Auteco 125 Discovery, de placas GKP 91D, cuando fueron abordados por unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Metropolitana sobre la vía Neiva – Castilla, a la altura del sector conocido como La Vega del Muerto, en el kilómetro 41 + 900.
“La actitud sospechosa de los ocupantes puso en alerta a los uniformados quienes detectaron que la mujer portaba una faja adherida a su cuerpo con aproximadamente 4 kilos 800 de base de coca, estupefaciente que habría sido trasladado desde Florencia con destino final la ciudad de Ibagué”, expresó la institución.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 Local por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y en las próximas horas comparecerán a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un juez de Control de Garantías.
“Este resultado se suma a la desarticulación de la estructura delincuencial de ‘Los Chatarreros’, relacionada en el tráfico local de estupefacientes en cercanías a una institución educativa en el norte de Neiva, integrada por Yaquelin Mancera Guayara, alias La Chatarrera, de 29 años, natural de Solano (Caquetá) y Jyunnt Han Gutiérrez Mancera, alias El Chatarrero, de 19, cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estas acciones operativas contra el tráfico de estupefacientes desplegadas dentro del Plan de Choque: ‘Vamos Seguros Neiva’, tienen como objetivo blindar y proteger los entornos de los centros educativos de la capital huilense.