Mujer neivana clama por justicia
Una mujer oriunda de Neiva pide a las autoridades justicia, a causa de que su ex pareja sentimental, al parecer, ha venido violentando los derechos de ella y sus seis hijos.
Karla Fernanda Guevara Rivas es la mujer que desde el 2013 padece, al parecer, a causa del mal procedimiento de las autoridades colombianas. Según se pudo saber, la mujer ha sido abusada sexualmente por su ex pareja sentimental al igual tres de sus seis hijos.
La mujer quien es oriunda de la capital huilense y tiene 33 años, ha interpuesto varias demandas para poder proteger a sus seis hijos, pero según versiones de la víctima, aparentemente por el mal procedimiento en la interpretación de las leyes colombianas, han sido vulnerados sus derechos humanos.
“Yo tengo seis hijos, tres de ellos han sido abusados sexualmente por mi ex pareja sentimental; yo sorprendí a Alexánder cuando se encontraba haciendo sexo oral a una de sus hijas y además, le estaba tocando sus partes íntimas”, expresó la señora en tono de tristeza.
Varios procesos
DIARIO DEL HUILA, al saber sobre el caso, inició la investigación en la que pudo establecer que la ex pareja sentimental de Karla Fernanda, que fue identificado como Alexánder Soler Riscanevo, de 40 años de edad, además de tener un proceso por abuso sexual a su hija, presenta un prontuario de denuncias sobre abusos sexuales a menor de 14.
“Actualmente, tengo la custodia de mis seis hijos, pero ese señor, sin autorización del Bienestar Familiar, se llevó a nuestro hijo de 16 años arbitrariamente; lo único que he podido averiguar de la ubicación del niño es que está con él y su actual compañera sentimental”, manifestó la mujer acongojada.
¿Qué dicen las autoridades?
Así mismo, la mujer, después de haber denunciado las violaciones contra la integridad de los infantes, desde el año 2013 ha venido en lucha para proteger a sus hijos, pero después de que el indicado se llevara al menor, según la madre, sin autorización y sin notificación a su progenitora, las autoridades no han iniciado ninguna acción para esclarecer la situación del menor de 16 años.
“Todo lo que he vivido no se lo puedo desear a nadie; esta es una situación muy dolorosa, desde que sorprendí a ese ‘tipo’ abusando de mi niña, yo me separé, eso ocurrió en el 2013 en Bogotá, el año pasado sobre el mes octubre yo me encontraba trabajando en una casa en oficios varios, cuando al llegar a la casa donde vivo en Neiva, me encuentro con la sorpresa de que a mi hijo se lo había llevado ese ‘tipo’”, expresó la mujer.
Después de saber la mujer sobre el rapto de su hijo, inició las respectivas diligencias con el Bienestar Familiar de Neiva, donde al parecer, le respondieron que no podían hacer nada sobre el caso; “cuando Alexánder se llevó a mi hijo arbitrariamente y sin ningún papel donde conste que tenía la potestad del niño, me acerqué a las oficinas de Bienestar Familiar donde la Defensora de Familia me manifestó que no podían hacer nada sobre el caso, que mejor dejara las cosas así”, dijo la mujer afectada.
Pido ayuda
Por casi cuatro años, la mujer ha venido luchando por la protección de sus hijos, pero, según su versión, ninguna autoridad competente le ha podido ayudar y dar pronta solución, “pido al Gobierno Nacional, a la Policía, al Bienestar Familiar, que por favor, me ayuden para que mi hijo no siga en las manos de este sujeto, quien ha abusado en dos ocasiones a dos de sus hijas y ahora sin saber qué le ha hecho al niño”, concluyó la mujer en medio del llanto.
