jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-04-23 12:58

Mujer falleció en violento accidente de tránsito

Las condiciones de la vía habrían hecho que el conductor del automóvil marca kia afiliado a la empresa Coomotor de placas THS 027 perdiera el control del carro que conducía. En el siniestro murió Martha Lida Rojas, que en un principio había resultado herida en el accidente de tránsito.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 23 de 2016

En un accidente de tránsito en la vía Garzón-Neiva, falleció una dama, luego de ser remitida al hospital San Vicente de Paul, la mujer fue identificada como Martha Lida Rojas.

En relación al accidente de tránsito un testigo del hecho señaló que la lluvia y el exceso de velocidad habrían causado que el carro se saliera de la carretera que conduce del municipio de Gigante a El Hobo.

Los heridos

Según el reporte conocido por Diario del Huila en el hecho resultaron lesionados Carlos Alberto Cuchimba, el cual presento fractura de clavícula izquierda y politraumatismos; Ricardo Calderón Cárdenas, quien tiene múltiples laceraciones; Ángel María Sánchez, el cual presenta fractura en la pierna derecha. Los lesionados fueron atendidos en el Hospital de Gigante.

 width=Martha Lida Rojas, quien había resultado herida en el hecho, falleció posteriormente.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los uniformados de la Policía de Carreteras para atender la emergencia, quienes con la ayuda de los paramédicos transportaron a los afectados hasta el hospital del municipio de Gigante para ser valorados.

Recomendaciones

En el percance vial también se vio involucrado el automóvil marca chevrolet de placas VEO-519, servicio público, afiliado a la empresa Transneivana conducido por Eduardo Pérez Sánchez.

Según el capitán Leonardo Solano, comandante de la seccional de Tránsito de la Policía de Carreteras, indicó “las causas del percance vial habrían sido el exceso de velocidad y el estado del tiempo”.

A lo que recomendó el oficial a los conductores tener precaución a la hora de transitar ante la temporada de lluvias, así como revisar el estado de los automóviles antes de salir a las vías.