Muerte en carretera Altamira-Florencia
Una mujer que se desplazaba a pie, por la calzada de la vía, murió atropellada por un vehículo particular la noche anterior.
Una mujer identificada como Rosa Elena Burgos Cuéllar, de 55 años de edad, falleció luego de haber sido arrollada por un vehículo, en la vía que del municipio de Altamira en el Huila conduce a la ciudad de Florencia. Según reportó Policía de Carreteras, el infortunado accidente ocurrió hacia las 6:50 de la noche anterior, sobre el kilómetro 15, cerca al cruce de Orripihuassi, en la vereda Guayabal, jurisdicción del municipio de Suaza.
La mujer que se desplazaba a pie por un lado de la vía, fue embestida por el automóvil marca Daewo color blanco y placas MIS688, que era conducido por el comerciante Alexánder Escalante Criollo, de 38 años de edad y residente en Neiva. Una de las hipótesis que se maneja sobre las razones del accidente, es que parecer la mujer se disponía a pasar al otro lado de la carretera, y no se percató de la cercanía del automotor, que terminó arrollándola.
La mujer voló algunos metros por el aire y cayó violentamente al pavimento, perdiendo la vida en cuestión de segundos.
Las autoridades informaron que el vehículo involucrado, es de propiedad de la Asociación Cruzada Estudiantes y Profesores de Colombia.
Según se pudo establecer, la señora Rosa Elena residía en la vereda El Vergel, de Suaza, y estaba casada con José Iván Cabrera.
Habitantes del sector donde se registró el accidente, manifestaron que esta persona sufría de trastornos mentales, y algunas ocasiones era vista en las noches caminando sola. Las autoridades competentes realizaron el levantamiento del cadáver.
