Muere trabajador de El Quimbo
Óscar Augusto Mora Escobar murió el jueves en la mañana cuando cayó de un andamio junto a otros tres compañeros que salieron ilesos.
El accidente se produjo en la zona de obras del proyecto hidroeléctrico El Quimbo, específicamente en el frente de trabajo denominado vertedero, donde se adelantan diariamente trabajos en altura.
Los operarios pertenecientes al área de soldadura de la empresa contratista Impregilo OHL, estaban realizando sus labores sobre una estructura de 20 metros de altura, que al parecer se corrió dejándolos colgados de una línea de seguridad gracias a sus arneses.
Según Emgesa, las causas del accidente aún no han sido determinadas y está en fase de análisis. “De acuerdo con las investigaciones preliminares, se pudo presentar inestabilidad en estructuras que soportaban a cinco trabajadores de la empresa contratista, produciendo la caída de uno de ellos, quien lamentablemente perdió la vida en este hecho. Los demás trabajadores no sufrieron lesiones”, declararon en un comunicado. “Infortunadamente el arnés de Óscar falló precipitando la caída de él, ocasionando su muerte de manera instantánea”, manifestó un compañero del fallecido.
La inspección judicial del cadáver fue practicada por unidades del CTI de Gigante. Fue trasladado la tarde de ayer a la sala de velación de la funeraria Los Olivos en Garzón, donde anoche había una masiva presencia de los compañeros del Quimbo de Morita, como le decían sus amigos.
Óscar Mora Escobar, primo del concejal garzoneño Arismendi Mora, llevaba dos años vinculado a la empresa contratista. Era oriundo de Garzón, casado con la señora Johana Rodríguez, padre de dos hijos y residente en el barrio Las Mercedes de la capital Diocesana del Huila.