Muere niño en lamentable accidente de tránsito en el sur del Huila
El menor de 7 años de edad Yíner Fabián Caicedo Magín, fue arrollado por un bus de servicio público, luego de caer de la motocicleta en la que se movilizaba con su padre. La tragedia ocurrió en la vía Altamira-Timaná.
Una tragedia enluta hoy a una familia campesina residente en el municipio de Palestina al perder a uno de sus miembros, Yíner Fabián Caicedo Magín, quien contaba con 7 años de edad. El menor perdió la vida en el accidente de tránsito que ocurrió ayer hacia las 4:50 de la mañana, en el kilómetro 35+900 a la altura de vereda La Guira, en la vía que del municipio de Altamira conduce al de Timaná, al sur del departamento.
Yíner Fabián se movilizaba como parrillero en la motocicleta Honda 160 con placas HTC-51 de color negro, junto a su padre Ismael Caicedo Juaquín, de 35 años de edad. Según reportó la Policía de Carreteras, en una curva al parecer el conductor perdió el control de la moto y cayeron al pavimento, con tan mala suerte que en ese momento un bus interdepartamental venía en sentido contrario y se llevó por delante al menor.
El automotor adscrito a la empresa Expreso Verde, de placas SMA-689 y número interno 3019 que cubría la ruta Bogotá- San Agustín, arrastró al niño unos 10 metros antes de detenerse. Yíner Fabían sufrió múltiples fracturas y graves laceraciones que le produjeron la muerte en el sitio del accidente.
Mientras tanto el progenitor y el conductor del bus, Alejandro Cárdenas Garzón de 38 años de edad y oriundo de Bogotá, resultaron ilesos en los hechos. Unidades de la Policía de Carreteras trasladaron el cuerpo sin vida al municipio de Garzón, en donde le realizaron la necropsia y luego fue llevado en un vehículo de la funeraria Capillas de la Paz hasta la vereda Mensura de Palestina, en donde residía el menor.
Yíner Fabián era estudiante y ayudaba en las labores agrícolas a su familia. Hoy se realizarán sus exequias a partir de las 3:00 de la tarde en la parroquia central del municipio de Palestina.
