Muere hombre arrollado por patrulla de la Policía
Se trató de un adulto mayor, el accidente ocurrió a la salida norte de Neiva
El trágico accidente sucedió hacia las 12:30 del día nterior en la salida norte de Neiva frente al Gran Hotel del Río, dos uniformados que se movilizaban en una patrulla motorizada terminaron chocando al ciudadano identificado como Jorge Adalberto Romero Acuña, de 63 años de edad, cuando se disponían a atender un llamado de la ciudadanía.
El adulto mayor pretendía pasar la calle y al parecer no se percató de la proximidad del vehículo de la fuerza pública. Los policiales intentaron esquivar al peatón pero la reacción fue demasiado tarde y lo arrollaron. El hombre quedó tendido en la carretera, los dos agentes lo recogieron y lo trasladaron a la unidad de urgencias del Hospital Universitario de Neiva en donde llegó en estado crítico, debido a que sufrió trauma craneoencefálico, producto del fuerte impacto.
Pese a los intentos de los médicos por reanimarlo, Romero Acuña falleció en el hospital seis horas después de haber sido ingresado. En el accidente los patrulleros también resultaron con algunas lesiones leves y fueron atendidos en el centro asistencial.
Jorge Adalberto Romero, oriundo de Gutiérrez (Cundinamarca), había llegado a Neiva proveniente de la ciudad de Cali ayer mismo para cumplir con un contrato como pintor, en la estación de servicio El paso de la barca, y allí próximo se había hospedado en el Gran Hotel del Río, a donde al parecer pretendía llegar cuando sufrió el accidente. Fue en ese mismo instante cuando los patrulleros adscritos al Cuadrante 4 zona norte de la Policía Metropolitana se dirigían al sector del barrio Villa Constanza a atender un caso de riña con arma blanca.
El cuerpo sin vida del hombre de 63 años fue llevado a Medicina Legal mientras familiares esperan su entrega.