sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-16 07:07

Muele Grillo quería balear por venganza

Fue capturado Andrés Pastrana Arcos, presunto sicario quien le fue encontrado un revólver con el que iría a ultimar por venganza a otro sujeto en la Comuna 8 de Neiva. El hoy sindicado iba acompañado de una menor de edad como parrillera en una motocicleta de bajo cilindraje.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 16 de 2015

En inmediaciones del Cementerio Central de Neiva fue interceptado y capturado un sujeto a quien agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policia le encontraron un arma de fuego, con la que iría a realizar ajuste de cuentas en un barrio del sur oriente de la capital huilense. El individuo, identificado como Andrés Pastrana Arcos, alias Muelegrillo, se movilizaba en una motocicleta, con placa RJY-88B, junto a una menor de edad.

 width=La Sijín de la Policia logró incautarle un 38 largo, marca Smith Wesson. En la interceptación le fue también inmovilizada una motocicleta, con placa RJY-88B.

Gracias a la comunidad

Según el coronel Miguel Martin Moncaleano, comandante de la Policia Metropolitana de Neiva, la captura se dio gracias a la información oportuna dada por la comunidad, quien lograron divisar al hombre con un revolver 38 largo, marca Smith Wesson, metiéndolo en un bolso, el cual cargó luego la menor. El capturado, quien sería un sicario, “pretendía realizar un homicidio por ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales asentadas en el sector de la Comuna 8 de la ciudad”.

Asesinar a otro

Los investigadores de la SIJÍN iniciaron la búsqueda, ubicándolo por las características de la moto en la que se movilizaba en compañía de la menor de edad, su parrillera. “Fueron intersectados en la calle 15 con carrera 1E, adelantándosele registro voluntario a las personas, donde se le encontró en un bolso que portaba la menor un arma de fuego tipo revolver 38 largo con seis cartuchos para la misma”, dijo.

Investigaran por delitos

Pastrana Arcos fue puesto a disposición de la Fiscalía 18 Seccional URI, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Así mismo, fue judicializado por el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos. Las autoridades investigan si el sujeto tiene otros cargos por otros delitos, entre esos el de homicidio.