Motociclista se accidentó al parecer por culpa de un agente de tránsito
El hecho se presentó en la carrera 7 con calle 8 cuando aparentemente un mototaxista fue agredido por un guarda de tránsito. Según lo que se estableció por cuenta de uno de los testigos del hecho, el conductor de la moto no atendió el llamado de la agente, por lo que esta lo empujó estando en marcha.
Los agentes le iban a hacer un parte por haberse presuntamente pasado el semáforo en rojo. Los funcionarios estaban en ese momento atendiendo otro choque entre un vehículo de servicio público y un automóvil particular muy cerca al semáforo de aquella esquina.
Presunto abuso de poder
El muchacho fue llevado a la Clínica Mediláser, situación que los mototaxistas calificaron de abuso de poder por parte de las unidades de la Guardia de Tránsito. El tráfico que se presentaba a esas horas pico del medio día hizo que se presentase el incidente.
“El muchacho de la motocicleta venia por toda la carrera 7. El señor se detuvo e iba a esperar a que un indigente en estado de discapacidad pasara la vía, mientras ellos estaban atendiendo el accidente. Los agentes 61 y 69 de tránsito vieron que él estaba ahí entonces lo detuvieron. El muchacho cogió la moto y arrancó, por lo que la patrullera de transito lo empujo y lo hizo caer”, relató el testigo quien pidió reserva de su nombre.
Luego de 15 minutos de presentado el incidente, una ambulancia llegó al lugar a recoger a las dos agentes que se vieron involucradas en este hecho. Los mototaxista que presenciaban chiflaron a las dos agentes que subieron a la ambulancia, con aparentes molestias de salud.
Otros agentes de tránsito urbano llegaron a atender el caso, y elaboraron el croquis de lo ocurrido. DIARIO DEL HUILA intentó comunicarse con algún vocero de los agentes de tránsito, pero no hubo respuesta al respecto.
