Mortal accidente al interior del Hospital Universitario
En el día de ayer, se presentó un lamentable accidente en el centro médico cuando el contratista Jhon Jairo Urriago, de 26 años de edad, se encontraba haciendo trabajos de mantenimiento a un ascensor.
En estructuras como las del Hospital, hay dos ascensores y estos se encuentran en un mismo espacio, contiguos; los protocolos de seguridad dictan que mientras alguien esté haciendo algún tipo de adecuación a uno de los elevadores, este debe permanecer detenido; el fatal accidente se da cuando mientras el operario estaba en su labor, no se percata que su arnés se le enreda en la cuerda del otro artefacto causándole la muerte por aprisionamiento.
El hecho se produjo sobre las 4:30 p.m. mientras Urriago se encontraba haciendo su labor entre el quinto y sexto piso; en el otro elevador se encontraban tres mujeres, las cuales quedaron atrapadas hasta cuando miembros de rescate las sacaron con ayuda de elementos especializados.
“Desafortunadamente, a eso de las 4:40 p.m. recibimos el reporte en la oficina de gestión del riesgo por esta emergencia en el Hospital Universitario de Neiva, donde el cuerpo de bomberos oficiales se desplazó y estuvo aquí en los ascensores, de los cuales, uno de ellos estaba en funcionamiento y al otro le estaban haciendo mantenimiento. A la persona que se encontraba haciendo el mantenimiento se le enredó el arnés de seguridad en una de las cuerdas del aparato, atrapándolo entre la pared y el ascensor”. Manifestó Nancy Trujillo, directora de emergencias.
Jhon Jairo Urriago era contratista de la empresa Consorcio Vertical.


