Montañista de El Pital fue fusilado por las FARC
Anoche la familia del deportista confirmó la noticia. El cuerpo fue encontrado en una fosa común en la vereda Taravira en el municipio de Páez (Cauca).
De acuerdo con la versión de familiares del montañista Alberto Parra Gómez, desaparecido hace 30 meses, el cuerpo encontrado en una fosa común en el municipio de Páez (Cauca), corresponde al de su familiar.
En la exhumación no se halló ropa de la víctima ni otro indicio material relacionado con Parra Gómez, por lo tanto los restos humanos fueron sometidos a la prueba de ADN, para establecer plenamente su identidad. Sin embargo, la familia ayer confirmó la noticia.
En la diligencia estuvo presente Rubén Parra Gómez, hermano del montañista y la persona que en la familia ha encabezado la búsqueda del deportista de quien no se tienen noticias desde el 6 de diciembre del 2013, fecha en la que partió rumbo a una excursión al nevado del Huila.
Información del guerrillero
Los indicios de que el cadáver sepultado en una fosa en el municipio de Páez (Cauca), sea el de Parra Gómez, los suministró al Ejército un guerrillero perteneciente al frente subversivo que opera en la zona, capturado hace algunos por tropas del Batallón Pigoanza.
El guerrillero tras la captura, buscando beneficios jurídicos que disminuyan su condena entregó una información según la cual el montañista fue fusilado por las FARC, a los pocos días de llegar a la zona del nevado del Cauca, y enterrado en la fosa a la que condujo a las autoridades.
La familia de Alberto Parra Gómez, ha guardado mucha prudencia frente a la versión del guerrillero, sin embargo, ante rasgos físicos ayer afirmaron que el cadáver correspondía a su familiar. Pese a esto, de todas formas esperan la prueba de ADN, para proceder a oficializar la entrega del excursionista.
