sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-13 07:40

Millonario robo a una residencia en el barrio Olaya Herrera de la Comuna 10

Algo más de cinco millones de pesos en electrodomésticos le fueron hurtados a una familia, quien viajó a Acevedo a vacacionar. Tres personas fueron vistas merodeando los contornos de la vivienda en la madrugada de ayer, al parecer, terminaron llevándose consigo computadores y otros elementos de la casa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 13 de 2015

Su viaje familiar al municipio de Acevedo terminó por opacarse, luego de haber recibido la llamada de la abuela, madre del dueño de la casa, para informarle que sus electrodomésticos habían sido robados de su casa. Eso fue lo que le ocurrió a esta familia del barrio Olaya Herrera de la Comuna 10, oriente alto de Neiva, a quienes les hurtaron durante la madrugada de ayer cinco millones de pesos en electrodomésticos, consistentes en dos computadores (uno de mesa y otro portátil), un equipo de sonido de alta gama y un televisor plasma.

 width=

 width=

Abierta “de par en par”

Según la mujer, madre del dueño de la casa y quien no quiso revelar su identidad, fue avisada por otros vecinos que vieron que la puerta permanecía abierta. Efectivamente, en la casa de su hijo se presentó. Los vecinos del sector creyeron que ellos ya habían regresado y no se percataron inicialmente del delito que había ocurrido. Sin embargo, uno de ellos llegó a preguntar por el señor de la casa, sin obtener respuesta. Al ver que nadie respondía, se detuvo a ver que el televisor y el equipo que debía estar en el mueble de la sala no estaban. “La puerta de la casa estaba abierta de par en par, y vimos que la habían robado”, dijo.

 width=

No escucharon ruidos

De inmediato, llamaron a la señora, madre del dueño de la casa, y a la Policía. Llegaron y, viendo los alrededores de la vivienda, encontraron también que en el muro posterior derecho de la casa los ladrones habían hecho un agujero, aprovechando la soledad de madrugada. Por allí, los ladrones se entraron a la casa, llegando a una de las habitaciones. Luego de recoger el botín, los sujetos salieron por la puerta del frente de la casa, arrancando la chapa de esta. Al parecer, los vecinos no se dieron cuenta de los ruidos que hicieron los ladrones, ni al entrar a la residencia ni al salir de esta.

Al llegar la Policía, no se pudo inmediatamente adelantar las pesquisas para iniciar la investigación porque el afectado no estaba en la ciudad. Es así que debieron esperar hasta la tarde, para que la víctima realizara la denuncia de los elementos hurtados, y así iniciar con el proceso. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal estuvieron entradas las cuatro de la tarde avanzando en la investigación judicial, para determinar quienes pudieron haber orquestado el delito. Hasta ahora, no hay pista alguna de los delincuentes ni se conoce de la ubicación de los elementos robados.

 width=