domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-02-20 09:10

Millonario robo a exalcalde de Saladoblanco

Cuando el ex mandatario Héctor Gustavo Silva, se encontraba en interior de las oficinas del Banco Agrario en Pitalito, un delincuente le hurtó un maletín con treinta millones de pesos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 20 de 2015

El exalcalde del municipio de Saladoblanco, Héctor Gustavo Silva, arribó a las oficinas del Banco Agrario hacia las 9:00 a. m. del pasado jueves, en compañía del presbítero Manuel Calderón. El mismo exfuncionario cuenta que cuando llegó al cajero a realizar la consignación, el empleado le indicó que le hacía falta en el recibo el número de la cedula de la persona quien recibiría el giro de los treinta millones de pesos con los cuales pagaría el ganado que había comprado en la ciudad de Florencia.

“Me dirigí a hacer una llamada y se me acercó un sujeto que me dijo que no podía hablar por teléfono dentro del banco. Luego de que terminé la llamada me preguntó qué se me ofrecía, entonces le conté que estaba realizando una consignación, tomó el recibo y se fue para una oficina. De regreso me informó que todo estaba solucionado, me invitó a la oficina, me entregó unos papeles y se ofreció a hacer la consignación del dinero”, narró la víctima.

Asegura que él no sospechó en ningún momento que estaba en las manos de un experto timador, porque el delincuente se fue hacia el interior del banco supuestamente a hacer la consignación. Después de un rato, les entró la sospecha porque el supuesto funcionario de la entidad bancaria no regresó y lo buscaron por todos lados pero no lo encontraron.

“Yo le pregunte al padre Manuel, que si él había visto para adonde se había ido este tipo, y él me dijo: él está adentro… él está adentro y después de buscarlo ya no lo encontramos”, expresó el exalcalde.

Simuló ser un funcionario del banco

Héctor Gustavo Silva destacó que nunca dudó de la intensión del sujeto, debido a que por sus características parecía un funcionario del Banco Agrario.

“Vestía bien, era bien hablado. Este delincuente se ganó mi confianza porque todo ocurrió dentro de las instalaciones del banco y en una de sus oficinas, en donde me entregó unos documentos para que los diligenciara mientras él supuestamente realizaba la consignación”, explicó el exmandatario de Saladoblanco.

Ahora en el Banco Agrario nadie le responde por lo sucedido. Héctor Gustavo Silva instauró la denuncia por hurto ante la Fiscalía General de la Nación, y contrato además un abogado para que interponga las acciones a que haya lugar contra la entidad bancaria.

“Ya no se puede tener confianza ni estando adentro de las entidades bancarias. Retiré la plata de un banco y fui dejarla al otro, se cree que estando adentro los usuarios estamos seguros, pero resulta que no, hago el llamado a las autoridades y al personal del banco para que pongan más cuidado en eso”, finalizó la desafortunada víctima del millonario hurto.