miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-11-18 10:16

Millonario fleteo en El Pital

Los delincuentes se llevaron cien millones pertenecientes a Coagrobrisas, los cuales la Cooperativa había retirado de un banco en Garzón. Uno de los delincuentes fue capturado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 18 de 2016

Un nuevo caso de fleteo se presentó en el municipio de El Pital la tarde del pasado miércoles, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta despojaron cien millones de pesos a un empleado de una Cooperativa cafetera asentada en ese municipio, dinero que dos horas antes había retirado de un banco en Garzón.

Según el denuncio de Emeterio Ramírez Guerrero ante las autoridades, él como empleado de Coagrobrisas retiró los cien millones del banco Davivienda y después de media hora que duró la transacción comercial se dirigió a El Pital.

“Pasadas las tres de la tarde salí con el dinero a bordo de la camioneta de la empresa rumbo a El Pital. Cuando iba a entrar a la oficina de la Cooperativa se bajaron dos tipos que me venían siguiendo a bordo de una motocicleta y se abalanzaron para quitarme el bolso en el que traía la plata. Aunque hubo forcejeo no pude resistir mucho porque uno de ellos me apuntó en la cabeza con un revólver y tuve que soltar el bolso, el cual se llevaron con rumbo desconocido”, manifestó Emeterio Ramírez, empleado de la Cooperativa.

El hecho criminal fue informado de inmediato a la Policía de la Estación del municipio de El Pital, quienes en un rápido operativo lograron capturar uno de los delincuentes. 

El capturado

El sujeto capturado por los policiales fue identificado como Carlos Arrieta de 27 años de edad, oriundo de Cartagena, departamento de Bolívar, quien fue reconocido por el empleado de la Cooperativa como el hombre que conducía la motocicleta con la que se cometió el atraco.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Garzón, acusado de los delitos de atraco a mano armada y porte ilegal de armas, mientas su compinche es buscado con diligencia por la Policía Nacional en todo el centro del Huila.

Este es el segundo caso de fleteo que se presenta en el último semestre de 2016 en el centro del Huila, puesto que a finales de septiembre frente a la sede del Banco de Colombia, en Garzón, un empleado de una Cooperativa cafetera de El Pital también fue despojado del dinero que había retirado en la entidad bancaria, en este caso los delincuentes le propinaron un disparo de revolver en una pierna para arrebatarle el botín.

No pidieron escoltas

Aunque la policía sigue insistiendo a las empresas del centro del Huila el requerimiento de escoltas policiales que de manera gratuita ofrece la institución cuando se van a realizar retiros cuantiosos, en estos dos casos de fleteo no se solicitaron, según lo manifestó el teniente Elkin Lloreda, comandante de la estación de Policía de Garzón.

Después de hurtar a un reconocido comerciante cien millones de pesos mediante fleteo, Carlos Arrieta fue capturado por la Policía Nacional.