Millonaria incautación de celulares
En días pasados, 413 celulares fueron incautados en un operativo que se extendió por varios municipios, realizado por uniformados pertenecientes a la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial seccional de Tránsito y Transporte y del cuerpo de vigilancia adscritos al Comando del Departamento de Policía-Huila, dio como resultado la captura de varios individuos que se dedicaban a cometer el delito de receptación.
Resultados en los municipios
En el municipio de Pitalito se da la captura de Juan Garzón, a quien se le halló en su poder un teléfono móvil de marca Avvio avaluado en 570.000 pesos. En otros operativos, fueron incautados 21 celulares con un valor de nueve millones de pesos; por otra parte, mientras la policía realizaba controles de registros a automotores en la vía que conduce a Garzón, se encontraron en un camión afiliado a una empresa de encomiendas, 18 cajas que contenían 320 celulares de diferentes gamas, avaluados en 144 millones de pesos y que no contaban con documentos que verificaran su legalidad, razón por la cual, fueron incautados.
En Garzón unidades pertenecientes a la Síjin de la Policía, capturaron a Manuel González, quien portaba un celular que se había registrado como robado y tenía una valor de 500 mil pesos; el sujeto fue dejado a disposición de un Juez de control de garantías. Asimismo, miembros de la Seccional de Investigación Criminal incautaron en el centro del municipio 32 celulares con un valor de 12 millones de pesos, además de 2 tabletas, material puesto a disposición de la Inspección de la capital diocesana.
En otros operativos en los municipios de La Plata, El Pital, La Argentina, Yaguará, Campoalegre y Tesalia, se incautaron 38 equipos, los cuales no presentaban la documentación correspondiente y con un valor de$17.100.000. Estos artículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
