Militar huilense fue asesinado en el Tolima
José Luis Calderón, huilense de 43 años retirado del Ejército Nacional, fue asesinado en su casa en el municipio de El Guamo, departamento del Tolima.
.jpg)
El ataque contra el militar, cuyo grado era el de coronel, se presentó en el patio de su vivienda cuando un sujeto habría ingresado por una tapia, le propinó tres impactos de bala y emprendió la huida.
Calderón, quien estaba radicado en esta localidad tolimense desde hacía seis meses, departía una cena con su familia cuando lo balearon el viernes pasado en el barrio San Martín. Las autoridades habrían desplegado operativos para localizar al agresor en zonas aledañas como Saldaña y el Espinal pero hasta el momento no han dado resultados.
“El asesino entró por el patio y le disparó en 3 oportunidades, en el tórax y la cabeza”, declaró el coronel Élbert Velasco, comandante de la Policía de Tolima. Calderón fue trasladado de manera urgente al Hospital San Antonio de El Guamo pero llegó sin signos vitales por la gravedad de sus heridas.
En uso de buen retiro se encontraba desde hacía cinco años. Su muerte podría estar relacionada con actividades cuando estaba activo e hizo parte de la sección de inteligencia del Ejército. Al parecer, lo estaban siguiendo desde hacía varios días y desafortunadamente en la persecución terminó sin vida. José Luis Calderón se encontraba realizando actividades comerciales en El Guamo.
*Foto (Archivo): Vanguardia Liberal.