Militar fallecido en accidente fue trasladado a Girardot
En la tarde de ayer el cuerpo sin vida del militar era velado en las instalaciones de la Novena Brigada

A la ciudad de Girardot (Cundinamarca), de donde era oriundo, fue trasladado en la noche de ayer el cuerpo sin vida del suboficial del Ejército, José Haner González Chacón, quien perdió la vida minutos después del accidente que protagonizó en la vía entre la ciudad de Neiva y el municipio de Aipe, el miércoles anterior.
El militar del Ejército que perteneció por 22 años a la institución y actualmente se encontraba adscrito al Batallón Cacique Pigoanza del municipio de Garzón, estaba casado y era padre de dos hijos. Se conoció que para el próximo mes de diciembre sería trasladado hacia otra zona del país.
Su deceso se dio en el Hospital Universitario de Neiva, luego de que resultara gravemente herido al colisionar su camioneta particular contra un camión que transportaba ganado en el sitio conocido como el cruce de La Manga, hecho que se registró hacia la 1:35 de la tarde del miércoles. En el mismo choque terminó implicado un vehículo Kia adscrito a la empresa Rápido Tolima, del que resultaron heridos cinco pasajeros, entre ellos tres menores de edad.
De acuerdo con las primeras versiones, al tratar de adelantar el camión el uniformado habría invadido el carril contrario desencadenando el incidente.
El sargento primero González Chacón regresaba en ese momento al departamento del Huila, procedente de Girardot, donde había estado en las exequias de su suegro. En un comunicado la Novena Brigada extendió las sentidas condolencias a la familia del militar.
Mientras tanto las personas que resultaron heridas en el accidente y que fueron trasladadas al Hospital Universitario de Neiva, se encuentran estables según reportó una fuente oficial.