Militar cayó en campo minado mientras patrullaba
Ricardo Castillo Tovar, soldado profesional de 36 años de edad, sufrió amputación de su pie derecho por una mina. Este es el segundo caso de soldados afectados por minas antipersonas en Caquetá en lo que va la tregua bilateral al fuego.
El soldado profesional Ricardo Castillo Tovar, de 36 años de edad, cayó en un campo minado mientras adelantaba labores de patrullajes en la vereda La Floresta de Puerto Rico (Caquetá). El siniestro se presentó en la madrugada de ayer mientras participaba en operaciones militares contra la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las FARC, que tiene presencia en la zona. El soldado pertenece a la Brigada Móvil 27 de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército, unidad que tiene jurisdicción en el departamento de Caquetá.
Le será cercenado su pie
Desde Puerto Rico, donde fue la afectación, fue trasladado de urgencias de la Clínica Mediláser de la capital caqueteña. En ese momento los médicos evaluaron la condición del paciente, estableciendo que Castillo Tovar tuvo amputación del pie derecho a la altura del tobillo.
“Allí desarrollamos importantes operaciones contra el narcotráfico, y el soldado, gracias al aporte rápido de nuestros enfermeros de combate, es evacuado a la ciudad de Florencia para recibir atención médica”, dijo el general César Augusto Parra, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter.
Segundo caso
Este sería el segundo soldado caído en un campo minado luego de meses de tregua bilateral acordada entre el Gobierno nacional y la insurgencia. El último accidente presentado en esa región del país fue el acontecido en el mes de junio de 2015, cuando cuatro soldados perdieron la vida al caer en un campo minado. En ese mismo siniestro, resultaron heridos tres uniformados más. Caquetá es el segundo departamento con más minas sembradas en su suelo.
