viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-10 10:57

Mientras mascaba menta le dieron bala en la gallera de Las Palmas

John Javier Pérez Herrera, de 29 años de edad, fue ultimado de dos impactos de bala en Las Palmas. El joven, a quien apodaban Paisa, bajaba por esta pendiente cuando un sicario lo último desde la carretera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 10 de 2016

De dos impactos de bala fue ultimado John Javier Pérez Herrera, de 29 años de edad, en la noche del pasado martes en inmediaciones del Club Gallístico del barrio Las Palmas, Comuna 10 del oriente alto de Neiva. El hombre era conocido con el alias de Paisa, pues era oriundo de Calarcá, municipio del departamento de Quindío. Desde hace unos meses residía en el barrio Sector Barreiro, lugar al que se dirigía la noche en que un sujeto le disparó por la espalda para asesinarlo.

Compró una menta y bajó

 width=El joven, a quien apodaban Paisa, bajaba por esta pendiente cuando un sicario lo último desde la carretera.

Según una vecina del sector, John Javier se acercó hacia las 8:40 de la noche a comprar un Halls a la tienda, ubicada en la otra esquina de la gallera, en la carrera 55 No. 23-114 de Las Palmas. Luego de comprar, el joven estuvo departiendo con otro sujeto, mientras este terminaba de fumarse un cigarro. Luego de ello, los dos se despidieron, y mientras el acompañante subía muy de prisa por la calle 23 de Las Palmas, Pérez Herrera bajó por la pendiente que conecta este barrio con el sector conocido como Media Luna, donde se ubica el asentamiento Sector Barreiro.

Después del ataque, viene el dolor

 width=Aquí se desplomó el cuerpo de Paisa, luego de recibir los disparos.

Y solo fue descender unos cuantos metros, cuando un hombre desde una motocicleta y sin bajarse de esta, le disparó dos veces por la espalda y huyó del lugar. De inmediato, personas que lo conocían y que estaban departiendo en una casa en lo alto de una pequeña loma, se alertaron por los disparos. Luego del ataque, se acercaron al moribundo, dándose cuenta que era John Javier, el Paisa de Sector Barreiro y conocido de ellos. De inmediato, lo subieron en una motocicleta con otros dos acompañantes en esta, quienes lo sostuvieron hasta llegar al Hospital de la Comuna 10. Sin embargo, el muchacho ya iba sin signos vitales.

 width=El joven bajaba desde Las Palmas al asentamiento Sector Barreiro, en donde vivía desde hacía algunos meses.

Consumidor y vendedor de droga

Según pudo establecer DIARIO DEL HUILA, alias Paisa ya venía teniendo problemas relacionados con negocios de drogas en el sector, por lo que las autoridades manejan la hipótesis que el asesinato sería un ajuste de cuentas. John Javier Pérez era un reconocido consumidor de drogas y, al parecer, también se había iniciado en el negocio ilícito del expendio de drogas en varios sectores de la Comuna 10. Todo indica que ese sería el móvil de su asesinato, indicó la fuente oficial. DIARIO DEL HUILA intentó conocer la versión de los familiares pero negaron conocer a Pérez Herrera.

 width=Pérez Herrera era oriundo de Calarcá, Quindío, y era un reconocido consumidor y expendedor de drogas.