domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-03-14 04:16

Microbús accidentado viajaba para Pitalito

Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un violento choque entre un microbús y un camión en carreteras del Tolima. El conductor ya le había causado la muerte a dos personas en un accidente ocurrido en 2010.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 14 de 2014

En el kilómetro 34 de la vía entre Ibagué y Espinal, un microbús de servicio público afiliado a la empresa Rápido Tolima colisionó fuertemente con un camión. En el percance vial ocurrido ayer sobre las 11:45 a. m., fallecieron cinco personas y ocho resultaron heridas. Los viajeros venían de Barranquilla y se dirigían a la ciudad de Pitalito, sur del Huila. En el municipio de Honda, Tolima, hicieron un trasbordo al carro que terminó ocasionando el accidente.

El general Carlos Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se dirigió al lugar y declaró que la primera hipótesis que manejan como causa del infortunio es la invasión del carril contrario por parte del microbús. “Según lo dicho por el conductor del camión, el microbús iba a tratar de sobrepasar a otro carro y desafortunadamente estaba muy cerca al vehículo de carga y colisionaron de manera frontal”.
Las personas que murieron fueron identificadas como Gregory Alejandro Díaz Ariza de 21 años, Edwin Rafael Dita Mercado de 26 años, Rafael David Pabón Gómez, el conductor Jhon Franklin Gómez Giraldo. La quinta víctima no ha sido identificada. Los heridos trasladados a la clínica La Victoria del municipio de El Espinal sufrieron politraumatismos y solo uno de ellos estaría grave. Todos laboraban en la compañía Lafam Ópticas de Barranquilla e iban a visitar el Huila para realizar una campaña médica.

No era el primer accidente
El conductor del vehículo accidentado murió trágicamente. No obstante, no era su primer incidente al frente del volante. En el 2010 habría provocado dos muertes en la carretera entre Mariquita y Armero Guayabal. En esta oportunidad, llevaba un sobrecupo puesto que de diez personas que debían ocupar el vehículo, trece se encontraban en el mismo. En ese sentido, Mena indicó que se van a realizar las respectivas investigaciones y que ese hecho implicaría una “circunstancia gravísima para la empresa”.

El camión que cargaba arroz, por su parte, quedó totalmente destrozado en su parte delantera y su chofer salió ileso. Mientras tanto, ayer los cuerpos de las víctimas estaban siendo trasladados a Ibagué por parte de personas del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. El general ofreció un saludo de condolencia a los familiares.

Foto 1: (*Q′hubo-Ibagué)