viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-16 09:25

Menor se fue de cabeza al vacío mientras disfrutaba del recreo

La menor fue llevada al centro asistencial en donde está siendo valorada. El accidente ocurrió ayer durante la hora de descanso en el patio de la Institución Educativa Ángel María Paredes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 16 de 2016

Una estudiante, de 13 años de edad, de la Institución Educativa Ángel María Paredes de Neiva sufrió un accidente mientras disfrutaba la hora de descanso al interior de este plantel educativo. Según algunos de los amigos de la menor, ellos estaban disfrutando de los 40 minutos de descanso cuando a ella, al parecer, se le enredaron los pies y cayó de una altura de más de dos metros al piso.

De inmediato, las directivas del centro asistencial informaron de la situación a los padres de la menor, y fue llevarla en una camilla y entablillada hasta el Hospital Universitario de Neiva.

La niña, quien es cursa de séptimo grado de bachillerato, fue recogida de inmediato por los compañeros y, valiéndose de sus conocimientos en primeros auxilios, la lograron poner en una camilla, instalarle un cuello ortopédico y llevarla a pie desde las instalaciones del plantel educativo a urgencias del centro asistencial.

La menor sufrió contusiones en el cuello, la cabeza y uno de sus hombros. Su estado de salud es reservado, pero se encuentra estable y aun en observación.