miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-02-16 08:53

Menor resultó quemado

En el pabellón de quemados del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, se encuentra una menor de dos años de edad identificada como Stefany Meneses Cuellar, tras resultar con quemaduras de segundo grado al parecer por causa de que una olla llena de agua caliente le cayera encima.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 16 de 2017

El hecho  sucedió el lunes anterior en horas de la noche en el barrio el Jardín del municipio de Tarqui Huila. La menor de dos años de edad, según versiones de las autoridades, fue auxiliada por su progenitora quien de forma inmediata llevó a la infante hasta el Centro de Salud de dicha localidad, donde los galenos al recibirla y ver las gravedad de las heridas ocasionadas optaron por remitirla hasta el Hospital Universitario de Neiva.

Estado de salud

Según versiones de José Antonio Muñoz, Director Científico del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, Meneses Cuellar presentó quemaduras en el 20% de su cuerpo, “recibimos una paciente de dos años que presentaba quemaduras de segundo grado que comprometía el 20 por ciento de superficie corporal total, fue intervenida por médicos quirúrgicos plásticos; actualmente se encuentra estable”, afirmo el Director Científico del Hospital.

Cabe resaltar que las autoridades huilenses, hacen el llamado a los padres de familia, para que prevengan estos tipos de accidentes y si en algún momento ocurre, que no duden en trasladar el afectado hasta un centro asistencial para poder ser tratado adecuadamente.